Dirección Provincial de Salud de La Habana informa dónde está Otero Alcántara

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 2 de mayo de 2021

Article feature image

Hace apenas minutos, a través de sus portales oficiales, la Dirección Provincial de Salud La Habana emitió una nota informativa en la que dio a conocer dónde está Luis Manuel Otero Alcántara.

Agentes de la policía política y la Seguridad del Estado sacaron al artista contestatario de su vivienda en las primeras horas de esta jornada de domingo 2 de mayo de 2021.


Otero Alcántara, que continuaba en huelga de hambre, fue llevado al Hospital Universitario “General Calixto García”, según refiere el comunicado.

Asimismo, ofrecieron una actualización sobre su condición física, asegurando que el líder del Movimiento San Isidro no muestra signos de desnutrición.

El comunicado íntegro a continuación:

En horas del amanecer del día 2 de mayo, 2021, se recibe en el Centro de Urgencias del Hospital Universitario “General Calixto García”, el ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara, con un diagnóstico de innanición voluntaria referida, quien arribó en transporte sanitario, en estado consciente, y deambulando sin dificultad.

Al examen físico no se constatan signos de desnutrición, con presencia de parámetros clínicos y bioquímicos normales. Como establece el protocolo de atención médica para COVID-19, se le realizó test de antígeno, con resultado negativo, y se tomaron muestras de PCR, pendiente de resultado.

Desde su arribo a la institución, y durante todo el proceso se ha mantenido cooperativo con el personal de salud que lo atiende.

En estos momentos, el paciente mantiene una evolución estable. Se continúan las acciones médicas correspondientes por el colectivo de especialistas. Se mantiene en observación a partir de los motivos referidos que lo hicieron arribar a la institución.

Dirección del Hospital Universitario “General Calixto García”

La Habana, 2 de mayo 2021



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar