Alexander Abreu hará una canción al equipo Cuba en el Clásico: “Yo soy Team Asere”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de marzo de 2023

Article feature image

El músico Alexander Abreu, director de la popular orquesta Havana D'Primera, anunció en redes sociales que haría un tema dedicado al equipo cubano en el V Clásico Mundial de Beisbol, para lo cual convocó a artistas de la isla a sumarse a la iniciativa.

“Team Asere. Voy hacer el tema, los músicos que quieran subirse, bienvenidos, pelota es lo que hay”, escribió el domingo, tras lo cual varios artistas respondieron, entre ellos, el dúo oficialista Buena Fe. “Cuenta con nosotros. ¡Con el Cuba siempre!”, dijo el conjunto liderado por Israel Rojas.

“Puesto de arriba”, respondió El Niño y La Verdad. “El violín lo hago yo”, propuso la Orquesta Aragón. “Presentes, hermano”, dijo Maykel Blanco Y Su Salsa Mayor. “Estoy puesto”, aseguró Isaac Delgado.

Enrique Álvarez y la Charanga Latina también contestó al llamado de Abreu. Por su parte, el director de Havana D'Primera adelantó lo que será el coro de la canción: “Ando con Yemayá/ Y con todos los poderes/ Ta bueno yaaaaaaa / Yo soy Team asere”.

Tras sendas derrotas en el comienzo de la etapa clasificatoria, frente a Países Bajos e Italia, respectivamente, la selección cubana había dejado serias dudas sobre su permanencia en el torneo. Sin embargo, un par de sólidas victorias contra Panamá, primero, y contra Taipéi de China, después, además de los resultados en los partidos restantes de las otras selecciones, les permitió seguir rumbo a Tokio, Japón, para llegar a la segunda fase como líder del grupo A.

De un total de 20 equipos, sólo ocho avanzan la etapa de cuartos de final por cada llave. El torneo se disputará en dos escenarios: Tokio y Miami. Los representantes del A y B definirán sus cruces en Asia, mientras que los ganadores y mejores segundos del C y D lo harán en EE.UU.

Los cuartos de final arrancarán el 15 de marzo y terminarán el 18. Las semifinales se jugarán el 19 y 20 de marzo, mientras que la final está prevista para el 21 de marzo.

Alexander Abreu ha sido cuestionado en disímiles ocasiones por no asumir una postura crítica frente al régimen comunista de La Habana. En 2022, el autor de ‘Me dicen Cuba’, recordó que por 2007, cuando fundó Havana D'Primera, tuvo también numerosos detractores, quienes no confiaron en que él podría llevar adelante una carrera en solitario con su propia orquesta.

“Hace 15 años dijeron muchos que yo no podía hacerlo porque era gordo, negro y sudoroso y para muchos músicos, yo no tenía talento para esto y ¿saben qué? Lo estoy haciendo y lo voy seguir haciendo y no me hace falta medirme con nadie. Sin pisotear a nadie estoy haciendo mi camino”, aseguró.

Asimismo, agradeció a los amantes de sus composiciones: “A mis seguidores, gracias por la fuerza que me dan día a día para poder continuar haciendo música”, expresó.

“Tú eres Cuba. De los que están y los que se fueron. Los que bailamos con esa musicalidad tan tuya, tan nuestra, tan cubana. Usted es un talento, el talento se crece, avanza y lo que no le es importante ni le resuelve, lo deja atrás. Eso es lo que debes hacer. Usted por su camino con toda la luz y todo el ashé”, opinó entonces una usuaria.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar