Alexander Abreu: Muchos dijeron que no podía triunfar porque era gordo, negro y sudoroso

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de junio de 2022

Article feature image

El músico cubano Alexander Abreu pidió que “lo dejaran vivir” en paz, en una reciente publicación en sus redes sociales donde reivindica su derecho a hacer colaboraciones musicales con quien desee porque se ha ganado sus éxitos a costa de grandes sacrificios.

 “No me comparen más, déjenme vivir”, dijo el artista en Facebook sin dar pista hacía quién iba dirigido su mensaje.

 Abreu insistió en su derecho de llevar su carrera bajo sus propias decisiones y recordó que ha ayudado cuanto ha podido a sus colegas sin establecer “diferencias”.

“Cada cual tiene su astral y su vida y yo trato de compartir con todos los colegas que llegan a fusionar en paz su música, con la mía. He tratado de ayudar sin límites. He cantado con todos y puesto mi trompeta en un sinfín de lugares sin lucrar”.



Image


El autor de ‘Me dicen Cuba’, recuerda que por 2007 cuando fundó Havana D'Primera tuvo numerosos detractores que no confiaron en que él podría llevar adelante una carrera en solitario con su propia orquesta.

Además, advierte que para llegar a donde lo ha hecho, no ha necesitado “pisotear” a nadie.

“Hace 15 años dijeron muchos que yo no podía hacerlo porque era gordo, negro y sudoroso y para muchos músicos, yo no tenía talento para esto y ¿saben qué?Lo estoy haciendo y lo voy seguir haciendo y no me hace falta medirme con nadie. Sin pisotear a nadie estoy haciendo mi camino”, señala.

En su enigmático mensaje hace una petición a sus detractores: “Dejen de usar mi nombre para compararme y hagan algo que quede para la historia”.

Por último agradece a los amantes de sus composiciones: “A mis seguidores gracias por la fuerza que me dan día a día para poder continuar haciendo música”.




El cubano ha recibido miles de comentarios de apoyo en solo 12 horas de haber publicado el mensaje.

Fans y colegas del mundo de la música le han dejado palabras de acompañamiento.

Desde la Orquesta Failde le alentaron: “¡Pa'lante siempre el clarín de Cuba en el siglo XXI! Nos consta tu bondad y voluntad para colaborar con otros colegas sin pensar en el lucro. ¡Abrazo y mucha fuerza!”.

“Maestro, eres grande entre los grandes, y de un corazón enorme, persona sencilla, que pocos con su talento lo son. Bendiciones y pa’ lante. Tu público te adora y disfruta mucho de lo q haces. ¿Y sabes qué? Síguelo haciendo que lo haces espectacular”, le dice una seguidora.

“Para mi en particular eres uno de los artistas contemporáneos más talentosos que tenemos, a mi particularmente me deleita escuchar tus canciones y versiones. Sigue asi no importa lo que digan tienes lo que a muchos le falta manana y corazón y ashé. Felicidades por tus triunfos y muchos éxitos”, habla un fan.

“Tú eres Cuba. De los que están y los que se fueron. Los que bailamos con esa musicalidad tan tuya, tan nuestra, tan cubana. Usted es un talento, el talento se crece, avanza y lo que no le es importante ni le resuelve, lo deja atrás. Eso es lo que debes hacer. Usted por su camino con toda la luz y todo el ashé”, le añade otra seguidora.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar