'Alexa', la niña cubana que hoy camina gracias a un equipo médico de Miami

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 5 de mayo de 2019

Article feature image

No siempre la tristeza triunfa, hechos como el de la niña cubana Alexa que por primera vez pudo caminar gracias a la colaboración de un equipo médico de Miami, son las noticias que uno quisiera siempre reportar.

Esta niña cubana que perdió ambas piernas, supuestamente por negligencia en un hospital de La Habana, le dio un hermoso sentido a las visas humanitarias.

Hasta Miami pudo viajar y en varios meses, gracias a un equipo multidisciplinario encabezado por el doctor Armando Quirantes, especialista en prótesis y varios médicos del Hospital Shriners, en Tampa: Alexa pudo caminar.

Quirantes, señaló que "por fin consiguió que esta niña se pusiera de pie, y comenzara a dar sus primeros pasitos". Actualmente lo hace con la ayuda de un caminador, pero muy pronto no lo va a necesitar.

Según relata la exclusiva de Telemundo "Quirantes y el resto de los especialistas del Hospital Shriners, en Tampa, asumieron los costos de su operación, luego fabricaron las prótesis y finalmente le ofrecieron terapias".

La pequeña y su mamá ya regresaron a Cuba pero necesitarán retornar a Miami dentro de seis meses para renovar sus prótesis, los médicos entrevistados por el canal de noticias aseguraron que no dejarán de ayudar a Alexa en su recuperación.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar