Alertan sobre tácticas de 'La Migra' para detener a irregulares

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 22 de julio de 2019

Article feature image

Activistas pro-inmigrantes han alertado que a pesar de no haberse dado por ahora las redadas masivas anunciadas por el presidente Trump, las personas irregulares en Estados Unidos deben tener mucho cuidado.

La Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está efectuando detenciones en pequeñas movilizaciones.

"Los activistas sugieren a los indocumentados mantenerse alerta y realizar un plan ante posibles detenciones de “la Migra”, cuyos agentes tienen tácticas que pueden aplicar cuando los inmigrantes están en casa, van camino o a punto a llegar a sus trabajos", advierte Diario El Paso.

Entre las tácticas de ese ente de control señalan:

"Parece ser una práctica federal cada vez más común para atacar complejos de apartamentos predominantemente hispanos a primera hora de la mañana con el pretexto de buscar sospechosos específicos, y luego interrogar a los transeúntes sin evidencia de que están ilegalmente", exponen.

"Fingen que están buscando a alguien y luego comienzan a preguntarle a la gente al azar", aclaró César Espinosa, director ejecutivo del grupo de defensa FIEL Houston.

"Otra táctica de los oficiales es coaccionar a los indocumentados, quienes, por temor de poner en peligro a su familia, aceptan a entregarse", reflejan.

Sobre esto los abogados dejan bien claro que ICE puede intentar hacerte salir de tu casa pero como migrante irregular usted puede permanecer en su hogar y la agencia deberá tener orden judicial para entrar en su casa y poder detenerlo.

"Ante los constantes operativos se sugiere a los inmigrantes mantenerse informados sobre qué hacer, y recordar que siempre deben tener el número telefónico de quien pueda ayudarlos", añaden.

*Foto referencial tomada de El Diario NY.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar