Alertan de extorsión a cubanos en aeropuerto de Reynosa

Alertan de extorsión a cubanos en aeropuerto de Reynosa

Tres cubanos que arribaron al Aeropuerto Internacional Lucio Blanco en Reynosa con visa de turistas fueron interceptados por agentes del INM quienes presuntamente los despojaron de sus pertenencias y su dinero.

El Presidente de la Asociación Internacional de Derechos Humanos, Fortino López Balcázar, denunció el hecho en conferencia de prensa.

“Ante la Asociación de los Derechos Humanos, pidieron realizar un careo con los elementos de la corporación migratoria, con la finalidad de identificarlos y con ello buscar la devolución de las pertenencias, declaran los cubanos; los retuvieron bajo la ilegalidad”, señala la denuncia.

Los sucesos tuvieron lugar la semana pasada, “los tres cubanos llegaron al aeropuerto de Reynosa, portando visa de turistas”.

En tanto, un agente de Migración les dijo, “sabían a que venían a territorio mexicano, en este caso a la frontera, y les quitó el dinero que portaban”.

Todo ocurrió sabiendo que los cubanos “contaban con los papeles en regla como la visa y documentos que les permitían transitar por México”.

De corroborarse dicha información “la Comisión de los Derechos Humanos, tiene la obligación de apoyarlos con asesoría”, advierte el diario Voxpopuli.

Xiluet Plastic Surgery