Alcalde de Nuevo Laredo asegura que apoyará a los migrantes

Alcalde de Nuevo Laredo asegura que apoyará a los migrantes

El gobierno municipal da ayuda humanitaria, un espacio donde puedan comer y dormir los migrantes varados en esta frontera, según comentó el alcalde Enrique Rivas a medios de prensa que lo entrevistaron sobre el fenómeno migratorio.

“En la entrevista en el Puente Internacional I ‘Puerta de las Américas’, el munícipe dio a conocer que desde el primer momento que llegaron, giró instrucciones para que se les diera cabida en el refugio municipal el cual destacó es para 250 personas, sin embargo, se adecuó para albergar a más de 800 migrantes de Centroamérica, Cuba, África y otros países”, dijo La Jornada.

Por otro lado, Rivas comentó que todos los días llegan personas de otras nacionalidades, provenientes del interior de México o deportadas de Estados Unidos, por lo cual destacó es muy difícil para la ciudad dar hospitalidad a tantos migrantes solo con el presupuesto municipal, sin ayuda del Gobierno Federal.

“En cuanto a la preocupación que existe sobre extranjeros viviendo en Nuevo Laredo, Rivas Cuéllar se debe a que esta frontera es la capital aduanera por donde cruza el 40 por ciento del total del flujo comercial y no se puede exponer a un cierre de puentes por parte de autoridades de Estados Unidos”, añadió el citado medio.

Sobre Donald Trump y su política, el alcalde contestó que el mandatario es duro y sus políticas son difíciles, “poco diplomáticas, además de estar cerrado a un diálogo y tomar acuerdos y decisiones unilaterales que solamente benefician a Estados Unidos”.