Alberto Juantorena recibe el alta médica

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de agosto de 2022

Article feature image

El Bicampeón Olímpico Alberto Juantorena Danger, fue dado de alta y regresó a su hogar tras recuperarse de complicaciones con la COVID19 que lo llevaron al estado crítico.

Juantorena Danger, presidente de la Federación Cubana de Atletismo, apareció en una imagen publicada por periodistas del oficialismo, donde se le ve sentado en el portal de su casa con una apariencia todavía muy débil.

“Se recupera el campeón. ¡Juantorena con el corazón!”, escribió Yosel Leiva Méndez con la foto, en una publicación que ha recibido cientos de mensajes para el deportista cubano.


Desde el perfil del espacio Por la goma también dejaron un mensaje para el exatleta: “Después de una dura ‘carrera’ la más difícil de su vida, nuestro doble campeón olímpico, llego a la meta y esta vez con el corazón de todos…Había tropezado en la salida, la muerte se adelantaba en la carrera, pero ‘El Elegante de las pistas’, fue tomando fuerzas y la rebasó, llegando a la meta”, precisaron también con la imagen de Juantorena.


La gloria deportiva, de 71 años de edad estuvo hospitalizado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, ubicado en La Habana por más de dos semanas cuando fuentes de la prensa estatal cubana dijeron que padecía “un cuadro de bronconeumonía y descompensación cardiovascular” tras enfermar de Covid-19 en el exterior.

Autoridades médicas confirmaron luego al Instituto Cubano de Educación Física y Recreación (INDER), que el doble campeón olímpico, presentó antecedentes de un cuadro de COVID-19 adquirida en el exterior, resultado del cual comenzaron a aparecer complicaciones posteriores.

“El pasado viernes comenzó a informarse que el exatleta estaba mejorando y se decidió su traslado desde la terapia intensiva a una sala común.

Con el parte, emitido por el Dr. Enrique Lama Fernández, Especialista de Primer Grado en Medicina Intensiva y Emergencias del IPK, concluyeron la semana pasada las publicaciones diarias de la revista estatal JIT al respecto precisando que la gloria deportiva ya no debería tener peligro para su vida y se comenzó a esperar el anuncio de su alta médica, dado este jueves.

Cuando se conoció de la gravedad de Juantorena, el gobernante designado Miguel Díaz-Canel Bermúdez fue uno de los que compartió la información sobre el bicampeón olímpico y recordó su trayectoria en el deporte.

“Hace 40 años, cuando ya Alberto Juantorena con el corazón y sus piernas, había estremecido a Cuba con dos títulos olímpicos, repitió hazaña en Habana'82. Hoy, él y los médicos luchan por su vida y Cuba espera que triunfen también. Salud, campeón”, dijo Díaz-Canel a través de la red social Twitter.

Muy emotivo fue el mensaje de Javier Alberto Juantorena Diaz, hijo del exatleta cubano quien dedicó palabras de aliento a su padre para su recuperación.

 “Necesito que remontes esta carrera, necesito que le pases por al lado y dejes detrás esas enfermedades que se creen que te van a ganar”, escribió a través de Facebook, el joven con una foto de su padre durante los días gloriosos del deportista allá por la década del 80.

“Necesito colocarte la medalla de la VIDA. Dale papi corre”, dijo Juantorena Diaz, quien vive en México, en una publicación para el afamado deportista cubano debido funcionario del gobierno de la isla.


 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar