Paparazzi cubano entrega solicitud de asilo político en Panamá

Redacción de CubitaNOW ~ martes 17 de agosto de 2021

Article feature image

El conocido influencer Alain Rodríguez, mejor conocido en las redes sociales como Paparazzi Cubano, anunció a través de sus redes sociales que presentó, de manera oficial, la solicitud de asilo político a Panamá.  

Según explica, su vida corre peligro y teme, de ahí que hace la petición a la espera de obtener una respuesta en el menor tiempo posible.

“Hoy entregué la solicitud de asilo a las autoridades panameñas. Confío en que mi caso sea atendido lo más pronto posible ya que un minuto de mi silencio sin denunciar al régimen castrista es ver morir a mi pueblo”, dijo.

“Respetuosamente le pido al excelentísimo señor presidente de la República de Panamá, ¡sr Laurentino Cortizo Cohen, que se me otorgue el beneficio de asilo territorial a favor de nosotros ya que temo por nuestras vidas”, argumentó.

Al tiempo que se mostró “especialmente agradecido con la diputada Zulay Rodríguez Lu y con el respetuoso abogado Felipe Chen, que desinteresadamente están apoyando la causa del pueblo cubano”.

Hace pocos días, el youtuber aseguró que había solicitado asilo y que una clausula exigía poner fin a su programa. Sin embargo, la canciller de Panamá, Erika Mouynes, puso en duda esa versión ante eal periodista Javier Díaz, de Univision.

"¿Cómo alguien ha podido decir eso si no lo ha solicitado? A menos que él se haya reunido con alguien. Yo no puedo hablar por absolutamente cada miembro de la cancillería, tendría que preguntar", señaló Mouynes, al tiempo que manifestó que en Panamá se respetan los derechos de expresión y pensamiento, a menos que inciten al empleo de la fuerza o la violencia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar