Al menos unos 800 mil viajes en cruceros se ven afectados por sanciones de EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de junio de 2019

Article feature image

Se estima que alrededor de 800 mil reservaciones de cruceros se verán afectadas por la decisión de Estados Unidos de prohibir los viajes a Cuba, así lo dio a conocer la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, CLIA en inglés.

Según refiere el medio de comunicación Excelsior, “la organización informó que  la medida que entró en vigor ayer afecta viajes previamente aprobados por el gobierno estadunidense”.

Asimismo, el portal citado anteriormente indicó que “sin advertencia, los miembros de CLIA están obligados a cancelar todos los cruceros a Cuba de manera inmediata”, advirtió la empresa”.

De igual manera, aclaró que esto tiene que ver, específicamente, con aquellos viajes programados o que ya estaban en marcha, a los que afecta la decisión del martes pasado.

“En este contexto, el Empress of the seas se convirtió ayer en el último crucero de una compañía de Estados Unidos en tocar puerto cubano en su itinerario por el Caribe”, indicó el citado medio.

“Las nuevas medidas entraron en vigor ayer, cuando el buque con bandera de Bahamas, propiedad de la estadunidense Royal Caribbean, atracó en la terminal de cruceros del puerto de La Habana para una estancia de dos días”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar