Air Europa reforzará su presencia en Cuba, a pesar de las presiones de la Casa Blanca

Air Europa ha expresado que reforzará sus rutas a Cuba, a pesar de las más recientes medidas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos. La aerolínea operará nuevamente la ruta entre España y la Isla con la flota Dreamliner.

Casi 100,000 pasajeros han sido transportados hacia el archipiélago por Air Europa durante el primer semestre de 2019, lo que representa un promedio del 89 por ciento de ocupación por cada vuelo. En un comunicado, la compañía ha expresado que mantiene “su firme apuesta por Cuba”.

También potenciará nuevos destinos en América Latina y en el norte de África.

Según informa Preferente, un sitio líder en las noticias sobre el turismo a nivel mundial, “la compañía ha incorporado este verano cuatro rutas nuevas europeas, concretamente con Estocolmo, Atenas, Copenhague y Alguero, una expansión que se produce gracias a la incorporación de tres nuevos Boeing 787-9, que puede llegar a reducir en 40 minutos el tiempo de vuelo”.

Air Europa fue fundada en 1984 con el nombre comercial de Air España, S.A., aunque dos años después se constituyó como Air Europa y realizó su primer vuelo el 21 de noviembre de 1986. Actualmente es considerada la principal aerolínea de capital español con sede social en Lluchmayor (Baleares), España.