Agentes de migración de Colombia son agredidos por cubanos

bogota

El pasado 9 de septiembre un grupo de cubanos que se encuentran retenidos en el aeropuerto  El Dorado de Bogotá, Colombia, por estar indocumentados, agreden a las autoridades de migración, con sillas e insultos, según muestra un video.

Oscar Guateque, presidente regional de la Organización Sindical de Empleados de la Empresa Unidad Administrativa Especial Migración Colombia (Osemco), dijo a periodistas, que los cubanos “Agreden a los oficiales porque los tienen en un área de seguridad donde les dicen que tienen que esperar a que se desarrolle un proceso de expulsión”.

Inicialmente se encuentran retenidos en la Isla de San Andrés y luego trasladados a Bogotá, por no tener recursos para comprar los pasajes de regreso a la Isla, todavía se encuentran en el país.

No es la primera vez que los funcionarios aquí son agredidos por extranjeros, aclara el presidente regional de la Osemco, “hace algunos meses” un venezolano “casi ahorca” a un agente de migración, que fue asistido gracias a las cámaras de seguridad.