Aeropuerto internacional de Holguín pone fecha al reinicio de sus operaciones

Redacción de CubitaNOW ~ martes 27 de octubre de 2020

Article feature image

El aeropuerto internacional Frank País, finalmente ha puesto fecha al reinicio de sus operaciones en la nueva normalidad, después de varias semanas sin funcionar por la compleja situación epidemiológica creada por el nuevo coronavirus.

Tras el anuncio, según refiere la prensa oficialista cubana, aumenta el interés de compañías aéreas por retomar los itinerarios hasta este importante destino turístico del oriente de la nación antillana.

El director de esta terminal, Miguel A. Peña, explicó que se prevé la reapertura para el 3 de noviembre y así también se espera "el arribo de dos vuelos de la aerolínea Air Transat, uno procedente de Toronto y el otro de Montreal, Canadá, para de esa forma detener el receso forzoso de la instalación a causa de la Covid-19".

Peña argumentó que a partir de noviembre el restablecimiento de las operaciones ocurrirá de manera gradual, pues hasta el 'Frank País' llegaban como promedio alrededor de 65 vuelos semanales a inicios de año, con casi 2 mil pasajeros diarios.

"Canadá se mantiene como principal emisor del destino, por lo que se incorporarán, paulatinamente, otras aerolíneas para la actual temporada de invierno, entre ellas Air Canada, y luego, WestJet y Sunwing", añadió el funcionario.

Sobre el mercado europeo, Peña explicó que la compañía Neos, de Italia, comunicó el primer viaje para finales de noviembre, mientras que la alemana Cóndor anunció una frecuencia semanal a partir del 20 de diciembre.

"Para cubrir la demanda en el continente americano, próximamente, iniciará con vuelos directos dos veces por semana desde Cancún, la aerolínea Viva Aerobús, de la nación azteca, la cual llega, además, hasta el aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de la occidental provincia cubana de Matanzas", indicó Prensa Latina.

Al tiempo que señaló que a ellas se suma Bahamas Air con un chárter cada siete días y pendiente de aprobación está Sunrise Airways desde Puerto Príncipe, Haití.

Por otro lado, Peña comentó que las intenciones de estas compañías habla a favor de Holguín como un destino seguro, donde están previstas todas las normas de bioseguridad para el arranque de la actividad aeroportuaria internacional.

"El aeropuerto Frank País recibió en julio la certificación para reiniciar operaciones en la nueva normalidad, acreditada por una comisión de control sanitario, compuesta por especialistas de los Ministerios de Salud Pública, Turismo y Transporte; además del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba y la Corporación de la Aviación Cubana", recordó PL.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar