Aeropuerto de Holguín recibe certificación para reanudar operaciones

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 29 de julio de 2020

Article feature image

El aeropuerto internacional Frank País de Holguín, recibió hoy la certificación para reiniciar operaciones en esta etapa de recuperación pos Covid-19, según informó el director de la terminal aérea.

Miguel Peña, quien dirige el Frank País, dijo que la comisión evaluadora de control sanitario de la Dirección Nacional de Epidemiología constató el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos, en la mañana de este martes en una visita de inspección a todas las áreas.

Entre los parámetros comprobados estuvieron, explica el oficialismo, “las condiciones para asegurar el distanciamiento físico, la desinfección de las manos, la existencia de publicidad sanitaria en la instalación, así como el dominio de los trabajadores de los procedimientos y medidas concebidos en la prevención y control”.

Asimismo, Peña añadió que la terminal internacional Sierra Maestra, del municipio de Manzanillo, en la provincia oriental de Granma, con subordinación al aeropuerto holguinero, también recibió esta licencia, concedida, además, por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, el Ministerio de Transporte y la Corporación de la Aviación Cubana.

Asimismo, PL reseña que “el aeropuerto internacional Frank País despidió el último vuelo de pasajeros el pasado 25 marzo, a partir de la implementación de acciones dirigidas a la prevención del coronavirus SARS-Cov-2, que incluía la suspensión del arribo de visitantes extranjeros”. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar