Aeropuerto de La Habana recibe vuelo con más de 150 pasajeros

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 16 de octubre de 2020

Article feature image

La prensa oficialista cubana ha confirmado que en esta jornada de viernes llegaron a La Habana 153 viajeros de esta provincia que se encontraban varados en otros países, en un vuelo de Air France.

Tal y como explica una nota del portal estatal Tribuna de La Habana, esto "deberá convertirse en una suerte de observatorio a partir de que se activen todos los dispositivos de control y comprobar las cuestiones referidas a su aislamiento en los hogares, los aspectos que corresponden a las autoridades sanitarias y de todas las partes".

Según la nota, una vez que los viajeros llegan al aeropuerto, "se les realiza el PCR por el personal de Salud que estará en la terminal aérea; y una entrevista para conocer si tuvieron algún síntoma antes, durante o después de haber abordado".

Después son llevados con transportes que pone el Gobierno de La Habana hacia sus casas donde estará el médico y la enfermera de la familia para velar por que se cumpla el aislamiento establecido.

Estos viajeros, aclara la nota, "no pueden permitirse fiestas de bienvenida, ni visitas de familiares ni de vecinos".

"El sistema de atención primaria estará acompañado de los grupos de trabajo político ideológico. El dispositivo de este jueves servirá de guía para próximos arribos", asegura el sitio.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar