Cubita NOW

Aeropuerto de La Habana listo para la reapertura

Por Hervin Salinas - lunes 9 de noviembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

Recomendado para ti:

Al cierre de la anterior semana, en el Consejo de Defensa de La Habana, el vicepresidente del órgano, Reinaldo García Zapata, analizó el cumplimiento del plan aplicado en el Aeropuerto Internacional José Martí, de cara a la proximidad de apertura a vuelos comerciales, para controlar debidamente a los viajeros y darle el seguimiento correspondiente.

García Zapata dejó claro que la incidencia de la pandemia es muy baja en la capital, de ahí que La Habana está “en condiciones de recibir a los coterráneos que quedaron varados en otras naciones, pero siempre bajo el estricto cumplimiento del protocolo, a partir de lo que le corresponde hacer a las terminales aéreas, a los municipios, consejos populares y barrios de destino”.

Al informar ante el CDP, Julio Alberto Alonso Reyes, director de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), comentó que “están listos para iniciar vuelos comerciales, realizaron intensas remodelaciones de las áreas y adoptaron indicaciones que fueron puestas en marcha durante dos o tres vuelos humanitarios que reciben diariamente desde abril y sirven de experiencia”.

Asimismo, señaló que las operaciones comenzarán por la Terminal Tres y después se incorporarán la Dos y la Uno, esta última dedicada a vuelos nacionales, que ahora realizan principalmente a Nueva Gerona y algunos otros destinos. También esa instalación recibió beneficios constructivos.

“En tal sentido indicaron tomar medidas para que los familiares, en manera reducida, permanezcan en los portales y regularán el estacionamiento mediante el apoyo de la Policía Nacional Revolucionaria”, señaló Tribuna de La Habana.

Hace apenas una hora, el periodista Bernardo Espinosa, compartió una actualización sobre la reapertura y, a través de sus redes sociales, detalló:

“INFORMACIÓN EN DESARROLLO... Listo Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana para reinicio de operaciones bajo estrictos protocolos de Bioseguridad”.

“El acceso a las Terminales Aéreas será EXCLUSIVO para pasajeros, en aras de evitar concentración de personas y contribuir a distanciamiento físico. Detalles en próximas emisiones de Caribe Noticias y NTV…”. 


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com