Gobierno cubano anuncia reapertura de operaciones en aeropuerto de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 4 de noviembre de 2020

Article feature image

El gobierno cubano ha anunciado que ya se reanudarán las operaciones en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, la principal puerta de entrada a Cuba.

Según detalla un reporte de la agencia EFE, la instalación reabrirá 'en los próximos días' tras más de ocho meses cerrado a los vuelos regulares debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, dijo que la reapertura del aeropuerto de la capital ocurrirá pronto, sin embargo, no ofreció una fecha exacta, durante una reunión con un grupo de turoperadores de Alemania.

“Desde su cierre el pasado 23 de marzo, el José Martí solo opera vuelos humanitarios y de carga y es la única terminal del país a la que pueden acceder las aerolíneas estadounidenses”, señaló EFE.

Sin embargo, los restantes aeropuertos internacionales de la isla operan vuelos al exterior desde el pasado 15 de octubre.

“Aerolíneas como la alemana Condor y las canadienses Air Transat y Air Canada ya retomaron sus vuelos a Cuba, mientras las españolas Iberia y Evelop, además de la francesa Air France, anunciaron que próximamente retomarán este destino”, añadió la agencia.

La Habana está en la actualidad en la fase III de la desescalada con algunas medidas sanitarias restrictivas y gran parte de sus servicios abiertos, sin embargo, está a un paso de entrar en la 'nueva normalidad' después de no registrar casos positivos en cuatro ocasiones en los últimos quince días y contagios diarios por debajo de las dos cifras desde hace varias semanas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar