Cuba ofrece nuevos detalles sobre reapertura del aeropuerto José Martí

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 6 de noviembre de 2020

Article feature image

En el Consejo de Defensa Provincial, el vicepresidente del órgano, Reinaldo García Zapata, analizó el cumplimiento del plan aplicado en el Aeropuerto Internacional José Martí, de cara a la proximidad de apertura a vuelos comerciales, para controlar debidamente a los viajeros y darle el seguimiento correspondiente.

García Zapata dejó claro que la incidencia de la pandemia es muy baja en la capital, de ahí que La Habana está “en condiciones de recibir a los coterráneos que quedaron varados en otras naciones, pero siempre bajo el estricto cumplimiento del protocolo, a partir de lo que le corresponde hacer a las terminales aéreas, a los municipios, consejos populares y barrios de destino”.

Al informar ante el CDP, Julio Alberto Alonso Reyes, director de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), comentó que “están listos para iniciar vuelos comerciales, realizaron intensas remodelaciones de las áreas y adoptaron indicaciones que fueron puestas en marcha durante dos o tres vuelos humanitarios que reciben diariamente desde abril y sirven de experiencia”.

Asimismo, señaló que las operaciones comenzarán por la Terminal Tres y después se incorporarán la Dos y la Uno, esta última dedicada a vuelos nacionales, que ahora realizan principalmente a Nueva Gerona y algunos otros destinos. También esa instalación recibió beneficios constructivos.

Por otro lado, el director de ECASA anunció que, cuando reinicien los vuelos, solamente pasarán al interior del aeropuerto los pasajeros, lo cual permite el aislamiento físico y ayuda al cuidado de las instalaciones.

Y agregó que el proceso de remodelación permitió un cambio de imagen de todas las áreas, sin embargo, existe preocupación por la cantidad de acompañantes que siempre asisten a despedir o recibir a los viajeros.

“En tal sentido indicaron tomar medidas para que los familiares, en manera reducida, permanezcan en los portales y regularán el estacionamiento mediante el apoyo de la Policía Nacional Revolucionaria”, señaló Tribuna de La Habana.

“Las autoridades sanitarias expusieron que tienen el control exacto del destino de los pasajeros y los necesarios equipos médicos para realizar PCR y chequeos iniciales a la llegada”, añadió el rotativo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar