Cubita NOW

Aerolínea estadounidense pide a la administración Trump más vuelos a Cuba

Por Hervin Salinas - viernes 31 de enero de 2020

Featured Image

American

Airlines ha solicitado al Departamento de Transporte de los EE. UU. Que le permitan realizar más vuelos a La Habana, la capital de Cuba, tras conocerse que la administración Trump tomó medidas enérgicas contra los viajes a la isla.

Después de conocerse este cambio, según indica Dallas Morning News, “pueden estar aumentando la demanda de La Habana”.

American, que tiene su sede en Fort Worth, ha pedido dos vuelos diarios adicionales de ida y vuelta a La Habana desde el Aeropuerto Internacional de Miami, lo que le daría ocho vuelos diarios de ida y vuelta.

“El 16 de enero, JetBlue le dijo al Departamento de Transporte que dejaría 14 de sus vuelos diarios de ida y vuelta a Cuba, incluidos siete desde Orlando, Florida, uno desde Boston y seis desde el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York.

JetBlue quiere dejar sus vuelos a partir del 29 de abril”, señala el citado medio.

Sin embargo, por su parte, American ve suficiente demanda para solicitar esos vuelos inmediatamente después de JetBlue.

“En 2016, el gobierno de Obama permitió que ocho aerolíneas iniciaran vuelos a Cuba después de que el viaje directo entre los dos países fuera prohibido por décadas”, reseña el portal.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com