Advierten sobre posibilidad de fuertes lluvias y tormentas eléctricas en occidente cubano

Advierten sobre posibilidad de fuertes lluvias y tormentas eléctricas en occidente cubano

El portal oficialista Cubadebate ha señalado hoy que un frente frío avanza sobre el sudeste del golfo de México y debía llegar al occidente de Cuba la víspera en la noche, por lo que se espera que la actividad prefrontal que acompaña a este sistema generará condiciones de inestabilidad sobre el occidente del país.

Asimismo, el portal citado explicó que se pronostica “la ocurrencia de numerosos chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas, las que pudieran ser fuertes en algunas localidades desde Pinar del Río hasta Mayabeque, principalmente en zonas de la costa norte”.

“Esta situación meteorológica puede generar, además, eventos de tiempo severo en algunas localidades asociados con vientos fuertes en rachas relacionados con la actividad eléctrica”, añadió en una nota tomada del Instituto de Meteorología.

La posición geográfica de nuestra isla la pone en riesgo de enfrentar severos eventos meteorológicos, entre ellos los ciclones que, casi todos los años, afectan a varias provincias y causas incalculables pérdidas materiales al pueblo.