Aduana cubana retiene contenedor con medicamentos y artículos para Alicia Alonso, aseguran

Redacción de CubitaNOW ~ martes 17 de septiembre de 2019

Article feature image

La internauta que se identifica en las redes sociales con el nombre de Vilma Portuondo Gil realizó una publicación en su muro de Facebook para hacerse eco de una denuncia sobre un hecho que afectó a Alicia Alonso, Prima Ballerina del Ballet Nacional de Cuba.

“Estetuniño, mi hermano me pide que te comparta este texto que posteó un amigo de él, que es bailarín, en FB. DENUNCIA ANTE EL MALTRATO AL QUE SE SOMETE A ALICIA ALONSO”, iniciaba así el post.

“Vengo de un país, aquel donde nací, en el que la "Revolución" que hizo Fidel

Castro, tenía la fachada de ser humanitaria, que el centro de todo era el hombre, el hombre nuevo, como lo clasificó el Ernesto Che Guevara en su proyecto personal que puso en marcha en los 60 y 70, una Revolución que era de los suyos y para los suyos, los cubanos.... sin embargo, hoy tengo que ver cómo esa humanidad es olvidada con personas que han sido un baluarte para la sociedad cubana...”, señala la nota.

“Una de las personas más importantes en la historia de la cultura cubana, a la que tanto dio, por la que apostó en el mejor momento de su carrera y su vida, hoy se encuentra en una situación de vejación por parte de las autoridades del país que ha defendido y ha representado alrededor del mundo”, critica.

“El verano pasado, durante la gira del Ballet Nacional de Cuba, Institución que hoy Dirige como SubDirectora Artística Viengsay Valdés, como cada gira realizo la importación de productos personales por medio de un contenedor de carga, donde se enviaron medicamentos, y otros artículos de necesidad que estaban dirigidos a los cuidados de Alicia Alonso, que, por su edad, y su estado de salud necesita y que no son productos que se puedan adquirir en Cuba, en estos momentos”, señala.

“La ADUANA de la República de Cuba tiene todo el envío que tenía el nombre de Alicia

Alonso retenido bajo el discurso de que Alicia no había estado en la Gira del

Ballet Nacional de Cuba, que no había salido del país, y que por tanto no tiene derecho a la importación de estos productos. Productos repito, que son de primera necesidad, alimentación especial para su edad, medicamentos y artículos de primera necesidad”, asegura el texto.

“Desde esta plataforma, insto al Ministerio de Cultura de la República de Cuba, al Ministro de Cultura, al vice Ministro Fernando Rojas, a la Dirección General de la

Aduana de la República de Cuba, que revisen esta situación que se está dando, porque es una flagrante falta de humanidad, hacia alguien que tanto ha dado a la Isla de Cuba y que hoy es tratada como alguien que ya no tiene valor”, señala.

“¿Son acaso estas las maneras de proceder de la Revolución Cubana que nos enseñó a respetar y cuidar a nuestros mayores? ¿Son estas las nuevas formas de tratar a aquellos que tanto han dado a la Revolución Cubana?”, así finaliza la denuncia.

https://www.facebook.com/vilma.portuondogil.5/posts/2385771935004261">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar