Administración Trump penaliza tres firmas más por irrespetar bloqueo a Cuba

Administración Trump penaliza tres firmas más por irrespetar bloqueo a Cuba

El Gobierno estadounidense anunció en esta jornada que las compañías Expedia Group, Hotelbeds USA y Cubasphere acordaron pagarle cientos de miles de dólares por irrespetar el bloqueo impuesto por Washington a Cuba.

“De acuerdo con el Departamento del Tesoro, su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) alcanzó un acuerdo con Expedia, con sede en Bellevue, Washington, para que pague 325 mil 406 dólares en su propio nombre y en el de subsidiarias y afiliadas en todo el mundo”, indicó la prensa local.

Asimismo, señalaron que, de esta manera, “la empresa liquida ‘su posible responsabilidad civil por la prestación de servicios de viajes relacionados con Cuba en aparente violación del Reglamento de Control de Activos Cubanos (CACR)’, indicó un comunicado de la agencia federal”.

El texto, además, refiere que “entre el 22 de abril de 2011 y el 16 de octubre de 2014, Expedia negoció bienes o intereses en bienes de Cuba o de ciudadanos cubanos, al asistir a dos mil 221 personas con viajes o servicios para moverse dentro de Cuba, o entre el país caribeño y lugares fuera de Estados Unidos”.

Por otro lado, la OFAC acordó términos similares con Hotelbeds USA, una subsidiaria ubicada en Florida, Estados Unidos, del Grupo Hotelbeds, con sede en Mallorca, España, la cual convino desembolsar 222 mil 705 dólares.

Xiluet Plastic Surgery