'Adiós a la Tarjeta de Turismo' no hay esperanzas de reactivación para 2020

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de enero de 2020

Article feature image

La Tarjeta de Turismo que otorgaban las autoridades migratorias panameñas para que los cubanos pudiesen hacer compras en ese país, parece no tener oportunidades de retorno.

Desde la página Directorio Cubano confirman que la embajada de la República de Panamá en Cuba, eliminó las últimas referencias a dicha modalidad en su sitio web.

La plataforma oficial de la sede diplomática ya no hace referencia al mencionado mecanismo, eliminando también las esperanzas de miles de cubanos que creyeron en la posibilidad de que se reactivara para

2020.

Así lo explican: “se suprimió de manera definitiva el menú Tarjeta de Turismo (http://embajadadepanama.info/tarjeta-de-turismo.html), desde el home page, y de la misma manera desaparecieron los hipervínculos y referencias a esa modalidad”.

Para Directorio Cubano “dichos cambios, aparentemente simples pueden ser entendidos quizás como una despedida sin retorno al popular mecanismo migratorio, pues resulta poco probable que se vaya a retomar luego de suprimir completamente su mención en la página web de la embajada”.

La Tarjeta de Turismo fue “un mecanismo migratorio adoptado en octubre de 2018, durante el gobierno de Juan

Carlos Varela, pero que fue luego suspendido el 24 de julio pasado, supuestamente con carácter temporal.”


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar