Acusan de complicidad a chófer de médicos cubanos desparecidos en Kenia

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 4 de noviembre de 2019

Article feature image

Issack Ibrein Robow el chofer que trasladaba a los médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, desaparecidos en Kenia, enfrenta graves cargos por su presunta participación en el incidente.

Según el Daily Nation, Robow “enfrenta a cuatro cargos, incluyendo cometer un acto terrorista, secuestro, obtención falsa del registro de Kenia y estar ilegalmente presente en Kenia”.

Un investigador le dijo a un tribunal que el conductor de los dos médicos cubanos, que fueron secuestrados en Mandera a principios de este año, nunca intentó maniobrar o escapar cuando los atacantes se abalanzaron sobre ellos.

Arphaxad Nguka, detective forense, explicó en su análisis después de reconstruir y recrear la escena del crimen, que estaba claro que había suficiente espacio para que el conductor acusado intentara evadir a sus atacantes, sin embargo, se comprobó que no hizo absolutamente nada.

"Esta es una señal de que el conductor nunca intentó escapar porque las llantas estarían enfrentadas a ambos lados si lo hubiera intentado", dijo.

Nguka puntualizó que “había un área grande a ambos lados de la carretera para que el conductor de la camioneta doble escapara, pero nunca intentó utilizar ese espacio", aseveró el detective forense.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar