Acusan de complicidad a chófer de médicos cubanos desparecidos en Kenia

Acusan de complicidad a chófer de médicos cubanos desparecidos en Kenia

Issack Ibrein Robow el chofer que trasladaba a los médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, desaparecidos en Kenia, enfrenta graves cargos por su presunta participación en el incidente.

Según el Daily Nation, Robow “enfrenta a cuatro cargos, incluyendo cometer un acto terrorista, secuestro, obtención falsa del registro de Kenia y estar ilegalmente presente en Kenia”.

Un investigador le dijo a un tribunal que el conductor de los dos médicos cubanos, que fueron secuestrados en Mandera a principios de este año, nunca intentó maniobrar o escapar cuando los atacantes se abalanzaron sobre ellos.

Arphaxad Nguka, detective forense, explicó en su análisis después de reconstruir y recrear la escena del crimen, que estaba claro que había suficiente espacio para que el conductor acusado intentara evadir a sus atacantes, sin embargo, se comprobó que no hizo absolutamente nada.

“Esta es una señal de que el conductor nunca intentó escapar porque las llantas estarían enfrentadas a ambos lados si lo hubiera intentado”, dijo.

Nguka puntualizó que “había un área grande a ambos lados de la carretera para que el conductor de la camioneta doble escapara, pero nunca intentó utilizar ese espacio”, aseveró el detective forense.