Acusan a actriz cubana de 'venderse como carne' y cientos reaccionan

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 27 de diciembre de 2019

Article feature image

Cientos de críticas ha generado una publicación en Facebook que acusa a la actriz cubana Camila Arteche, uno de los rostros de la campaña Evoluciona en favor de los derechos de la mujer, de ‘venderse como carne’.

“De acuerdo con esta persona, las mujeres, si publicamos fotos eróticas, tenemos la culpa de que nos acosen y nos violen. Una vez más: nosotras somos las que provocamos que un hombre se comporte como un salvaje. No ellos. Nosotras”, dice indignada la periodista Mónica Baró.

“Les digo algo: podemos publicar fotos desnudas, con las piernas abiertas, los pezones al aire. Podemos ser trabajadoras sexuales o actrices porno. Podemos, con nuestro cuerpo, ha-cer-lo-que-nos-sal-ga-del-clí-to-ris. Una y mil veces”, expresa la cubana.

“Solo el agresor será culpable de sus actos, porque es un adulto, capaz de distinguir lo que está bien de lo que está mal, y violar a una persona no está bien”, manifiesta.

Por su parte, la actriz cubana Camila Arteche ha sido contundente en su respuesta:

Mientras más grande sea #EvolucionaCampañaCubanaPorLaNoViolencia más grande van a ser las críticas. Mientras las mujeres hagamos más conciencia, más detractores tendremos pero menos acosadores también! Iba a escribir más, pero creo que #MonicaBaroSanchez lo ha dejado más claro que el agua! Gracias a ella y a todos los que denunciaron. ¡Seguimos haciendo mejor futuro para nosotras y más conciencia social!


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar