Actriz cubana exige libertad para manifestante del 11J

Redacción de CubitaNOW ~ martes 30 de noviembre de 2021

Article feature image

La joven actriz y humorista cubana Olivia Sofía Manrufo Hernández compartió una publicación a través de sus redes sociales para exigir la inmediata libración de un adolescente cubano.

Se trata de Leosvani Giménez Guzmán, un artemiseño de apenas 15 años que fue arrestado tras unirse a las protestas antigubernamentales que acontecieron en Cuba el pasado 11 de julio.

De acuerdo con la denuncia de Manrufo Hernández, quien por mucho tiempo formó parte del elenco de Vivir del Cuento, uno de los programas más populares de la televisión cubana, este chico lleva meses preso.

“Su nombre es Leosvani Giménez Guzmán, artemiseño, de 15 años de edad, QUINCE AÑOS DE EDAD”, dijo la joven artista.

Al tiempo que explicó que Giménez Guzmán “participó en las protestas del 11-J y ese mismo día fue detenido y llevado al Departamento Técnico de Investigaciones de Guanajay”.

“Este niño lleva cuatro meses preso. Se mantiene bajo la medida cautelar de prisión provisional, pendiente de comparecer ante un tribunal. Expresarse no es delito, la cárcel no es escuela”, agregó.




Antes de finalizar su denuncia, Manrufo Hernández usó la etiqueta #LibertadParaLosNiñosDel11J que ha ganado notoriedad en el ciberespacio desde que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, ​ una agencia de la Organización de las Naciones Unidas con sede en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y desarrollo a niños y madres en países en desarrollo, manifestó su preocupación por los arrestos de niños y niñas en Cuba.

“UNICEF está preocupado por los presuntos casos de detenciones de niños y niñas reportados en Cuba”, señaló en un tuit a través de su cuenta oficial.

De igual modo, pidieron al régimen cubano difundir información sobre la detención de menores en la isla.

“Hacemos un llamado a las autoridades cubanas para que proporcionen información adicional verificada sobre niños y niñas presuntamente en esta situación”, reclamaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar