Cubita NOW

Vocero oficialista de Con Filo arremete contra Yordenis Ugás: “Los de Patria y Vida no ganan ni boxeando”

Redacción de CubitaNOW - miércoles 20 de abril de 2022

Sociedad, Deportes, Boxeo, Cuba

Featured Image
Con Filo / Instagram de Yordenis Ugás

El vocero del régimen Michel Torres Corona, presentador del programa televisivo oficialista Con Filo, se refirió al boxeador cubano Yordenis Ugás como un “perdedor”, luego de que cayera ante el estadounidense Errol Spence Jr. en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas.

Torres, sobrino del cantante Kiki Corona, citó una publicación en redes sociales del periodista defensor del castrismo Francisco Rodríguez, donde expresa: “La gente de Patria y Vida no gana cocinando, ni boxeando, ni nada”.

“Obviamente, se acordarán de que a Yotuel (Romero) lo descalificaron por un postre que hizo sin azúcar”, comentó el joven comunista, evocando la participación de Yotuel, uno de los compositores del tema Patria y Vida, en el certamen de MasterChef


“Y quizás también hayan escuchado de Yordenis Ugás, un boxeador que habló mucho sobre la dictadura, los presos políticos, la falta de libertad en Cuba, pero, cuando le tocó salir al ring, bueno…”, dijo, antes de compartir en el programa unos memes sobre la derrota del pugilista.

Ugás había utilizado la frase de Patria y Vida, que se opone a la consigna castrista de Patria o Muerte, en más de una ocasión, como hizo luego de derrotar al legendario Manny Pacquiao. “Todos los cubanos están viendo esto, salieron masivamente a apoyarme: ¡Patria y Vida!”, dijo Ugás entonces frente a las cámaras de televisión.

Sobre los comentarios de Torres Corona, el periodista deportivo Aliet Arzola llamó la atención sobre el rotundo desconocimiento que el vocero había mostrado respecto de las circunstancias del combate el sábado, donde Ugás enfrentó a un difícil rival, el invicto Spence Jr., por la unificación del título de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

“El muchacho Michel Torres Corona vuelve a intentarlo con el deporte y otra vez queda como si estuviera perdido en un campo de lechugas”, dijo Arzola este miércoles en redes sociales.


“Ahora dice que Yordenis Ugás es un perdedor por la derrota del otro día con Spence, cuando no debe saber ni quién es Ugas ni quién es Spence, en el plano estrictamente boxístico. La manía de hablar por hablar, o como diría Piqué hace un par de días, tirar mierda por tirar mierda... Dan mucha pena”, expresó.

El programa Con Filo, en la televisión cubana, es un espacio donde el régimen despliega públicamente sus ataques a los opositores mediante constantes burlas y palabras de menosprecio. Desde su salida, Torres Corona ha sido su principal rostro, actuando como parte del aparato represivo del gobierno.

En días recientes, se conoció que el vocero había sido invitado a la XV Conferencia Anual del Cuba Research Forum, que organiza la Universidad de Nottingham, de Reino Unido, lo cual provocó múltiples expresiones de rechazo, incluyendo una campaña en línea contra la participación de Torres en el evento.

La petición cuestiona la capacidad del joven para asistir en condición de "conferencista principal" a dicho intercambio. “El historial académico del Sr. Torres Corona es dudoso, y ciertamente parcializado. Nos cuestionamos qué amerita que tal honor sea concedido a su persona”, señala.

“En clara violación de los derechos humanos más fundamentales, el programa del Sr. Torres Corona promueve el bullying institucional y la manipulación mediática contra conocidos académicos y activistas cubanos”, apunta. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com