Cubita NOW

Activistas cubanos llevan ‘más de 72 horas de hostigamiento’ y vigilancia

Por Hervin Salinas - lunes 19 de abril de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Fotos de Esteban Rodríguez

Ante la llegada del 8vo congreso del Partido Comunista de Cuba, comenzó una vigilancia férrea contra activistas y opositores cubanos para evitar cualquier tipo de manifestación contra el régimen.

Sin embargo, ya el conclave ve su fin y aún continúan hostigados los protagonistas del cambio en la isla.

Así lo denunció el periodista independiente y activista Esteban Rodríguez, integrante del Movimiento San Isidro:

“Terminó ya la farsa del congreso y continúa la vigilancia por parte de la seguridad y la policía. Más de 72 horas de hostigamiento ...”.

Asimismo, Rodríguez compartió fotografías que evidencian la presencia policial cerca de su vivienda.


Image

Esta jornada, además, llegó a las redes un video que muestra el momento justo en que fuerzas represivas en patrullas de la PNR, se llevaron detenidos a los artistas Luis Manuel Otero Alcántara y AfriK3REINA.

El incidente, que ocurrió el viernes de la semana anterior, quedó captado con la cámara de un vecino desde un balcón.

Fue el compositor y rapero cubano Yotuel Romero quien compartió las imágenes en su perfil oficial con la frase: Donde no hay equidad ni respeto a todas las opiniones no hay patria si no una dictadura. (José Martí) #patriayvida.

Las imágenes, si no fuera por la certeza que se tomaron hace unos días, podría pensarse que estamos viviendo un retroceso de más de 60 años y se trata de una acción en plena dictadura batistiana.

Las patrullas llegan, salen hombres vestidos de civil, y cargan por la fuerza a medio vestir a Otero Alcántara, luego se llevan a AfriK3REINA; un grupo de esbirros grita “Patria o Muerte”, y desde la muchedumbre que se ha asomado a ver lo que sucede, se lleva prácticamente arrastras a otro ciudadano.

Por un momento creí que veían una de las tantas películas inspiradas en la represión durante la dictadura de Batista, pero esto sucedió hace tres días en La Habana.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com