Esteban Rodríguez reta a oficiales y les pone ‘Patria y Vida’ dentro de la patrulla

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 3 de marzo de 2021

Article feature image

El periodista independiente y activista cubano Esteban Rodríguez, integrante del Movimiento San Isidro, retó como buen cubano de a pie a oficiales de la policía y reprodujo, a todo volumen, el tema ‘Patria y Vida’ dentro de una patrulla.

El reportero, que hacía un experimento social por las calles de La Habana, quería saber cómo reaccionarían las personas al escuchar el tema musical interpretado por Yotuel junto a Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo.

Rodríguez realizaba una transmisión en vivo a través de Facebook y en colaboración con el portal ADN Cuba cuando se le acercaron los oficiales y le pidieron que apagara la música.

Pero él, que es de los jóvenes bravos que tenemos hoy en la isla, se negó. Llegó la patrulla, lo subieron al auto y allí dentro siguió sonando ‘Patria y Vida’ a todo meter, mientras él la entonaba.

Después de ver el video y conocer la noticia de la detención de Esteban, en el ciberespacio se leen mensajes de apoyo para él.

Su colega, el periodista Héctor Luis Valdés, escribió:

"Basta ya! Quiero a Esteban Rodríguez libre inmediatamente. Ayer por el mismo motivo a Osmani Pardo Guerra le crearon un mitin de repudio y lo detuvieron, además de violentar a su mamá, una mujer mayor de edad y enferma de cáncer, antier a Yeilis Torres Cruz, no hace un mes también se generó un acto de repudio donde de una manera violenta trataron de allanar la casa de Anyell Valdés Cruz con sus hijos menores de edad dentro de la vivienda".

En tanto otros usuarios agregaron:

Marianela Camps: No cometan el error de hacerle daño estamos conectados con el mundo. PATRIA Y VIDA. Cuba de todos los cubanos. Avanza.

Yamile N Abel Quintero: Los castros están llenos de dinero y lujos y tienen al pueblo de cuba en un campo de concentración viva cuba libre.

Rebeca Solis: Yo creo que tienen miedo y no te quieren ni mirar, pobre gente, no hay perdón por lo que nos tocó vivir hace 60 años, ya se acabó! Dios lo quiera.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar