Captan en video, el momento justo del secuestro de Luis Manuel Otero Alcántara

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 19 de abril de 2021

Article feature image

Un video que circula en redes sociales muestra el momento justo en que fuerzas represivas en patrullas de la PNR, se llevaron detenidos a los artistas Luis Manuel Otero Alcántara y AfriK3REINA, el incidente, que ocurrió el viernes de la semana anterior, quedó captado con la cámara de un vecino desde un balcón.

Fue el compositor y rapero cubano Yotuel Romero quien compartió las imágenes en su perfil oficial con la frase: Donde no hay equidad ni respeto a todas las opiniones no hay patria si no una dictadura. (José Martí) #patriayvida.

Las imágenes, si no fuera por la certeza que se tomaron hace una días, podría pensarse que estamos viviendo un retroceso de más de 60 años y se trata de una acción en plena dictadura batistiana.

Las patrullas llegan, salen hombres vestidos de civil, y cargan por la fuerza a medio vestir a Otero Alcántara, luego se llevan a AfriK3REINA; un grupo de esbirros grita “Patria o Muerte”, y desde la muchedumbre que se ha asomado a ver lo que sucede, se lleva prácticamente arrastras a otro ciudadano.

Por un momento creí que veían una de las tantas películas inspiradas en la represión durante la dictadura de Batista, pero esto sucedió hace tres días en La Habana.




El artista Luis Manuel Otero Alcántara fue puesto el libertad el sábado tras ser apresado cuando inició una intervención artística atándose a un garrote vil. Desde el fin de semana, el joven activista reclama que tras la detención, no le devolvieron sus obras decomisadas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar