Activista cubano en huelga de hambre por ‘los regulados’ se está debilitando

Activista cubano en huelga de hambre por los regulados se esta debilitando

“El activista cubano Guillermo del Sol, de 53 años de edad, que lleva casi un mes en huelga de hambre para demostrar que está en contra de la práctica del Gobierno cubano de ‘regular’ a los cubanos que están en su contra prohibiéndoles salir del país, se está debilitando.

Leonardo Rodríguez, Defensor de los DD.HH del Instituto PATMOS, señaló en Twitter que “hablando con Adrián del Sol, hijo del huelguista Guillermo del Sol Pérez, nos dice que su papá siente los efectos de 27 días de inanición, mucha delgadez y todo el día encamamado, no quiere levantarse. Estemos atentos. #Ni1ReguladoMás #TodosConGuillermo”

A lo que alguien respondió: “Díganle a Guillermo que nos hace falta vivo!!! su amor a cuba es evidente!!! pero su vida es mejor empleada en acción!!! que se alimente bien, que se encomiende a Dios y a sus ideales de libertad!!! fuerza y adelante, un fuerte abrazo desde la distancia !!!!!!!!!!!”.

Guillermo aseguró recientemente a 14ymedio que ha perdido 21 kilos y que solo consume agua desde que inició la huelga. “No es asunto de conseguir beneficios propios”, añadió Del Sol, en tanto argumentó que “morir por la patria es vivir”.

“Tomó la decisión de dejar de comer el 12 de agosto después de que los funcionarios de Migración del aeropuerto de La Habana anunciaron a su hijo, Adrián del Sol Alfonso, que no podría abordar el vuelo con destino a Trinidad y Tobago, donde iba a participar en un evento sobre libertad religiosa. El joven se enteró de que estaba “regulado” después de pasar por el mostrador de la aerolínea y despachar su equipaje”, indicó el portal.