Aclaran el funcionamiento de las tiendas de la red de Comercio Interior para este fin de año

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 16 de diciembre de 2020

Article feature image

En medio del proceso de ordenamiento monetario anunciado por el designado mandatario Miguel Díaz Canel Bermúdez, el gobierno de La Habana bombardea con constante información a los ciudadanos como para no tener tiempo de asumir el vuelco que está sufriendo el país y sus consecuencias para la población.

La víspera, el Banco Central de Cuba a través de su cuenta oficial en Twitter, ha informado la secuencia de los servicios bancarios para asegurar dicha implementación de la “Tarea Ordenamiento”.


Y ahora se ha conocido del funcionamiento de los servicios de la red de tiendas del Comercio Interior, con un cronograma de cómo se comportarán en fin de año en inicio del 2021:

El día cero 1049 establecimientos de ambas cadenas "van a abrir sus servicios para ofertar a la población productos en CUP”.

El quinto día, 264 establecimientos se incorporarán a la venta.

Del 21 al 29 de diciembre los establecimientos van a extender su horario de servicio hasta las 9:00 pm que ayuda también al feriado bancario.

El día 30 abrirán hasta las 6:00 pm y el día primero abrirían las tiendas que venden en MLC.


 Por su parte, Marino Murillo Jorge, jefe de la comisión de implementación de los lineamientos, señaló que viene un proceso “complejo”, y demás explicó que paulatinamente se irán cerrando las tiendas en CUC que por ahora servirán, al igual que los bancos, para recoger esa moneda de circulación.

“Hay más de 4000 unidades que hoy venden en CUC y se ha previsto que el día 9 todas estén operando. Este proceso será de forma escalonada, una parte lo harán el día primero, otra el día dos, y así sucesivamente hasta completar un período entre 8 y 10 días”, explicó Murillo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar