Murillo dice que ‘es un problema cultural’ que los cubanos no entiendan las tarifas eléctricas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 15 de diciembre de 2020

Article feature image

El zar del reordenamiento económico en Cuba, Marino Murillo salió con una nueva táctica para reconocer los miles de comentarios en contra que han tenido los recientes precios de la electricidad que se activarán a partir del primero de enero de 2021.

Para Murillo es “un problema Cultural” que los cubano no comprendan el costo de la tarifa eléctrica, que claramente pone en situación de desamparo a las familias.



Ante estas opiniones un cubano le ha contestado:

“Yo te voy a decir a ti Marino, qué es un problema Cultural. Es un problema Cultural la no compresión de muchos cubanos, que un sistema que esclaviza, que mata la dignidad humana, que devora naciones enteras, que no ha funcionado de manera satisfactoria en ninguna parte del mundo donde se halla impuesto, no puede continuar destruyendo generación tras generación las vidas de las personas; es un problema Cultural que ustedes la élite de poder pise nuestras cabezas y sigamos obedeciendo, es un problema Cultural que un pequeño grupo de militares atormenten durante tanto tiempo a todo un pueblo, con la aprobación de muchos cubanos. Es un problema Cultural que un sistema fracasado y en decadencia siga aún en el poder, y aún no sienta la presión de un estallido social. Eso es un problema Cultural, Marino Murillo Jorge”, dice a través de Facebook Juan Manuel Moreno Borrego.



Quienes toman las decisiones en Cuba no lograron cambiar el malestar y la preocupación generada en los ciudadanos a pesar de dedicar programas enteros en la televisión nacional a ello, pues los cubanos continúan cuestionando el alza de la tarifas eléctricas.

Incluso el humor del anónimo Yuliendry dejó su opinión:



Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar