ACLARACIÓN: Ministro de seguridad de Panamá explica cambios en el visado para cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de marzo de 2019

Article feature image

Este fin de semana se supo que el gobierno de Panamá ha decidido permitir a los cubanos, que cuentan con una tarjeta de turismo para compras obtener, una visa estampada para entradas múltiples.

Según explicó 14ymedio, “la nueva medida se establece mediante un Decreto Ejecutivo firmado por el presidente del país, Juan Carlos Varela, y el ministro de seguridad, Jonathan del Rosario”.

La visa estampada permitirá a los interesados en visitar Panamá múltiples entradas al país, no una sola, como ocurría hasta ahora con la tarjeta de turismo. Además, agiliza los trámites al ser concedida por el cónsul de Panamá en La Habana, quien determina el tiempo de validez del documento”, argumentó el portal que pudo conversar con Del Rosario.

Este, por su parte, “calificó la visa estampada y la tarjeta de turismo como herramientas `muy positivas´ y expresó el deseo del Gobierno panameño de simplificar los trámites para incrementar las visitas de emprendedores cubanos”.

Asimismo, el funcionario aclaró que “con la nueva medida no se elimina la venta de la tarjeta de turismo, una opción para decenas de miles de cubanos que cada año viajan al país centroamericano a realizar compras para los negocios privados en la Isla”.

Los cubanos que ya contaban con una tarjeta de turismo y quieran obtener una visa estampada deberán cumplir con cuatro requisitos:

Llenar el formulario de solicitud en línea.

Presentar el pasaporte vigente y una copia con los datos generales y entrada a Panamá.

Entregar una reserva de vuelo de ida y regreso así como la suma de 50 dólares.

Aportar una prueba de solvencia económica nunca inferior a los 500 dólares.

“Los cubanos que tienen una visa estampada en su pasaporte también podrán optar por conseguirla nuevamente si cumplimentan un formulario de solicitud, pagan 50 dólares y presentan el pasaporte, así como una copia de la visa anterior”, aseguró 14ymedio.

"Esto es una gran ventaja. He viajado unas tres veces a Panamá para compras en la Zona Franca y en cada ocasión tenía que hacer colas larguísimas para conseguir la tarjeta de turismo", señaló vía telefónica Ángel Álvarez, un cuentapropista de Las Tunas que vende aires acondicionados.

"Panamá es un país seguro, se maneja el dólar. Está mucho más cerca que Perú y no tienes que complicarte la vida con tantos trámites para conseguir la visa como con México", agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar