Última hora: Panamá anuncia cambios relacionados con la tarjeta de turismo y la visa estampada para cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 16 de marzo de 2019

Article feature image

El Gobierno de Panamá dio a conocer que a partir de este sábado 16 de marzo, otorgarán la Visa Estampada para aquellos cubanos que tengan una tarjeta de turismo.

La información fue ofrecida en el Decreto Ejecutivo N°122, lanzado en la Gaceta Oficial la víspera y explica que luego de realizar una estudio del tema, las autoridades panameñas aprobaron "los requisitos y el procedimiento” para que estos antillanos ingresen al territorio panameño.

Es así que, los isleños que hicieron uso la tarjeta de turismo, habilitada para viajar a esa nación a realizar compras y visitas, tienen derecho a optar por una Visa Estampada.

Para ello tendrán que ir hasta la sede diplomática panameña en la Isla y presentar los siguientes documentos:

  • el formulario de solicitud, original (y fotocopia) de la información general del pasaporte y los respectivos sellos de entrada, reserva del vuelo, el comprobante de la tasa abonada por 50 dólares y una prueba de solvencia económica.

El texto también aclara que los cubanos que ya tuvieron un permiso de entrada a la nación centroamericana, y la hayan “utilizado debidamente o a solicitud de autoridades cubanas” tendrán que personarse también en el Consulado de Panamá.

Estos, sin embargo, solo necesitarán presentar el formulario de solicitud, el recibo del importe de los 50 dólares y el pasaporte, con copia de la información general y de la anterior Visa Estampada.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar