Accidentes en Cuba: Muere un motorista en Sancti Spíritus

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 1 de julio de 2022

Article feature image

Otro motorista murió esta semana en Cuba, según reportan cubanos en las redes sociales.

En esta ocasión un "camión de la Agricultura golpeó a un motorista que estaba en el semáforo de la cebra, Sancti Spíritus, en la Carretera Central frente al hospital", dijo una cubana en un grupo público de Facebook sobre accidente de en Cuba.

"En el lugar se reanimó al conductor por parte de médicos que pasaban por el lugar, dada su cercanía a la institución hospitalaria provincial. ¡Estaba en muy mal estado!", señaló.

Lamentablemente, el hombre falleció.

"Y un dato de curiosidad nefasta: ¡es el mismo lugar del accidente de una profesora de primaria que hace solo unos días falleció!", agregó.

En el grupo de Facebook compartieron imágenes del camión y la moto involucradas en el accidente de tránsito.

Image

El pasado lunes murió otro motorista en Santiago de Cuba. "En horas de la mañana del 27 de junio ocurrió un lamentable y fatal accidente en la peligrosa intersección de calle: San Francisco y Reloj en Santiago de Cuba", dijo Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro en la Dirección Provincial de Salud de Santiago de Cuba.

"Información preliminar de testigos comentaban que el conductor de la moto se llevó la roja que en ese momento señalaba el semáforo de Reloj cuando por San Francisco venía bajando una ambulancia y esta imparto al motor", señaló en Facebook.

"El motorista fue inmediatamente socorrido por los paramédicos del móvil del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM). Lamentablemente el conductor de la moto falleció, nuestras condolencias para familiares y amigos".

Esta misma semana en Sancti Spíritus "un anciano no se detuvo en la intersección y fue impactado por el bus. Al momento las propios transeúntes y choferes detuvieron el tráfico para auxiliar al anciano", informó la emisora local Radio Vitral.

"Todos los pasajeros del bus se bajaron y también colaboraron... Un niño que transitaba con la persona impactada rompió en llanto y recibió el abrazo de la multitud para consolarlo... Con la ayuda de todo un pueblo el anciano partió en un carro hacia el hospital provincial de Sancti Spíritus", agregó la citada fuente.

Según la Dirección Nacional de Tránsito de Cuba, desde enero hasta mayo 2022, en el país ocurren como promedio diario 27 accidentes, mueren dos personas y 30 resultan lesionadas, aumentando en todos los casos la peligrosidad de los siniestros pues cada 14 siniestros resulta un fallecido.

En los primeros meses de 2022 ocurrieron 4062 accidentes de tránsito en Cuba lo que significa un crecimiento en comparación con 2020 y 2021 y una incidencia inferior a lo registrado en los años 2017, 2018 y 2019, dijo el coronel Mario Ríos Labrada, jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito.

Según el diario oficial Granma, "se involucraron 6755 vehículos, de ellos el 73% del sector estatal fueron responsables del 54% de los siniestros".

El factor humano continúa determinando el 89% de los accidentes por no atender el control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas, dijo el jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito en una conferencia de prensa.

"En el caso de las motos y ciclomotores, no respetar el derecho de vía es la causa en más de la mitad de los hechos, seguida de no prestar la debida atención al vehículo", apuntó Granma.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar