Muere un motorista en un accidente en Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 29 de junio de 2022

Article feature image

Un motorista murió este lunes en un accidente de tránsito en Santiago de Cuba.

"En horas de la mañana del 27 de junio ocurrió un lamentable y fatal accidente en la peligrosa intersección de calle: San Francisco y Reloj en Santiago de Cuba", dijo Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro en la Dirección Provincial de Salud de Santiago de Cuba.

"Información preliminar de testigos comentaban que el conductor de la moto se llevó la roja que en ese momento señalaba el semáforo de Reloj cuando por San Francisco venía bajando una ambulancia y esta imparto al motor", señaló en Facebook.

"El motorista fue inmediatamente socorrido por los paramédicos del móvil del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM). Lamentablemente el conductor de la moto falleció, nuestras condolencias para familiares y amigos".

"Reiteramos a los conductores de los Peligros, Vulnerabilidad y Riesgos de la popular arteria de San Francisco, conocida por sus trágicos, tristes y fatales accidentes, así como sus calles aledañas transversales (Reloj, Calvario, Carnicería, San Félix, San Pedro y Santo Tomás) las dos primeras tienen semáforos, las otras están señalizadas con la señal de PARE", apuntó.

Arias pidió mucha precaución, cuidado y respeto a las leyes del tránsito. "Evitemos accidentes y pérdidas de vidas humanas, así como lesionados".

Raúl Oscar compartió en un grupo de Facebook más imágenes del accidente en Santiago de Cuba. "Ahora mismo en San Francisco y Reloj, Santiago de Cuba, los que son de Santiago saben que esa es la calle de la muerte. Al parecer el motor se llevó la roja de reloj y venía bajando una ambulancia, la misma que se llevó al motorista al hospital. Dicen que estaba muy mal", dijo.

Image

Según la Dirección Nacional de Tránsito de Cuba, desde enero hasta mayo 2022, en el país ocurren como promedio diario 27 accidentes, mueren dos personas y 30 resultan lesionadas, aumentando en todos los casos la peligrosidad de los siniestros pues cada 14 siniestros resulta un fallecido.

En los primeros meses de 2022 ocurrieron 4062 accidentes de tránsito en Cuba lo que significa un crecimiento en comparación con 2020 y 2021 y una incidencia inferior a lo registrado en los años 2017, 2018 y 2019, dijo el coronel Mario Ríos Labrada, jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito.

Holguín y Camagüey son las provincias que acumulan mayor número de víctimas y de muertes promedio por accidentes, señaló Ríos Labrada.

Según el diario oficial Granma, "se involucraron 6755 vehículos, de ellos el 73% del sector estatal fueron responsables del 54% de los siniestros".

El factor humano continúa determinando el 89% de los accidentes por no atender el control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas, dijo el jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito en una conferencia de prensa.

"En el caso de las motos y ciclomotores, no respetar el derecho de vía es la causa en más de la mitad de los hechos, seguida de no prestar la debida atención al vehículo", apuntó Granma.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar