Accidentes en Cuba: Impacta una guagua contra un edificio en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de junio de 2022

Article feature image

Una guagua estatal de la Empresa Provincial del Transporte de La Habana impactó este miércoles contra un edificio en La Habana Vieja, según varias publicaciones de cubanos en Facebook.

"Acaba de impactarse una guagua de la ruta A 60, contra una edificación en Monte, esquina San Nicolás. Solo un lesionado que venía en la guagua, se cuantifican los daños en las viviendas afectadas", informó Vivian Delgado Barceló, comunicadora del Consejo Popular, Jesús María de La Habana Vieja.

Según Maykel Hernández, "se le metió un motorista alante y la guagua perdió el control".

Ambos compartieron imágenes de la guagua 8414, con chapa B 235 916, empotrada contra un edificio. Al vehículo le cayó escombros arriba. La parte delantera y el cristal sufrieron afectaciones.

"¡Que no escampa! Menos mal que no hay víctimas fatales, los daños a la guagua no parecen de importancia, pero si veo una columna en el suelo. Esperemos no se haya afectado la estructura de la vivienda", comentó Mariela Brito.

Image

Onis Zayas compartió un video de la guagua accidentada en La Habana Vieja. "Estamos locos. Mira es esa que salió ahora mismo del parque", dice un hombre no identificado.

En el video se ve a una vecina gritar y otros rodeando la guagua. "Le entró. Mira las columnas ahí en el piso. La abuela que salió del cuarto ahora mismo", dice el hombre.

De momento, la Empresa Provincial del Transporte de La Habana ni los medios oficialistas Canal Habana y Tribuna de La Habana ofrecen información sobre el accidente de la guagua.

Varios cubanos protagonizaron una violenta pelea para subir a una guagua en La Habana.

Mientras los pasajeros peleaban violentamente entre ellos un agente de la policía los miraba desde la acera sin intervenir en la bronca.

La Dirección Nacional de Tránsito de Cuba informó que desde enero hasta mayo 2022, en el país ocurren como promedio diario 27 accidentes, mueren dos personas y 30 resultan lesionadas, aumentando en todos los casos la peligrosidad de los siniestros pues cada 14 siniestros resulta un fallecido.

En los primeros meses de 2022 ocurrieron 4062 accidentes de tránsito en Cuba lo que significa un crecimiento en comparación con 2020 y 2021 y una incidencia inferior a lo registrado en los años 2017, 2018 y 2019, dijo el coronel Mario Ríos Labrada, jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito.

Holguín y Camagüey son las provincias que acumulan mayor número de víctimas y de muertes promedio por accidentes, señaló Ríos Labrada.

Según el diario oficial Granma, "se involucraron 6755 vehículos, de ellos el 73% del sector estatal fueron responsables del 54% de los siniestros".

El factor humano continúa determinando el 89% de los accidentes por no atender el control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas, dijo el jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito en una conferencia de prensa.

"En el caso de las motos y ciclomotores, no respetar el derecho de vía es la causa en más de la mitad de los hechos, seguida de no prestar la debida atención al vehículo", apuntó Granma


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar