Accidente en Vía Blanca deja a un cubano lesionado

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 24 de marzo de 2024

Article feature image
Facebook

Al menos un cubano sufrió lesiones tras un accidente registrado esta semana en Vía Blanca, La Habana.

Reportes preliminares en las redes sociales señalan que el siniestro involucró a una moto eléctrica.

El usuario Maikel Arturo Pérez Salazar dijo que ocurrió específicamente en Vía Blanca, en la esquina General Lee dejando a “un lesionado grave. El del motor evidentemente”.

Sin embargo, el internauta Roberto A Romero apuntó que el hombre fue hospitalizado y evolucionaba bien.

“El muchacho de la moto gracias a Dios está bien, casualmente coincidí con él en el en la Benéfica, le dieron puntos en la cabeza en una herida que tenía y por suerte nada más, se fue bien caminando y consiente”, indicó.

Otras personas pidieron precaución en esa zona. “Para salir de esa intercepción hay que tener tremenda calma y mucho cuidado”, señaló alguien más.

En 2023 más de 700 personas perdieron la vida a consecuencia de accidentes de tránsito en Cuba, pese a que, según la dictadura, se registró una reducción del 13% en la cantidad de accidentes y del 7% en la cifra de lesionados en comparación con el año anterior.

El coronel Roberto Rodríguez, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, dijo que el factor humano es responsable del 91% de los accidentes, destacando que "el 60% de los accidentes, el 48% de las muertes y el 66% de los lesionados fueron provocados por no presentar atención al control del vehículo y no respetar el derecho de vía".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar