Accidente de tránsito en La Habana deja al menos un fallecido

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 14 de agosto de 2022

Article feature image

Un accidente de tránsito ocurrido en horas de la noche de este sábado en La Habana dejó un saldo preliminar de al menos un fallecido.

De acuerdo con reportes que llegan a las redes sociales el siniestro se registró antes del punto de control de la capital cubana.

El usuario Joaquín Pérez Torres dijo en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, que se vieron involucrados un Moskvitch y un ómnibus Yutong.

“Antes del punto de control de La Habana, una ‘mosca’ brincando el separador, no vio la yutong, no sé si están vivo los de la ‘mosca’, pero se partió a la mitad y cogió candela”, dijo Pérez Torres.

Otro usuario, que se identifica como Olber Rosabal Viera, agregó otros detalles y confirmó el deceso de una persona.

“Eso ocurrió unos minutos antes de yo pasar cerca de las 10, por lo que escuché decir a los bomberos un muchacho falleció y al otro estaban tratando de reanimarlo, pero estaba muy mal”, agregó.

“Pasé por ahí casi al instante de ocurrir, estaba feo, un auto envuelto en llamas, 2 personas tendidas sobre el asfalto, presumiblemente fallecidos, sólo tomé fotos de los autos involucrados por respeto, más cuidado al conducir señores, aclaración, detuve mi vehículo para tomar la foto”, refirió, por su parte, Godofredo Thompson Carrazana.

Una persona identificó a la víctima como Castro y refirió que se trata del jefe de policía de la estación de Guanabo.

Otras versiones sobre el choque refieren que el auto involucrado era un LADA con matrícula del Ministerio del Interior (MININT).

Hasta el momento de la redacción de esta nota, la prensa oficialista cubana no informaba sobre el siniestro.

De acuerdo con actualizaciones de la Dirección Nacional de Tránsito de Cuba desde enero hasta mayo 2022, en el país se registraron como promedio diario 27 accidentes.

En los primeros meses de 2022 sucedieron 4062 accidentes de tránsito en Cuba lo que representa un incremento en comparación con 2020 y 2021 y una incidencia inferior a lo registrado en los años 2017, 2018 y 2019.

El coronel Mario Ríos Labrada, jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito, dijo que Holguín y Camagüey son las provincias que acumulan mayor número de víctimas y de muertes promedio por accidentes.

Esta semana, autoridades camagüeyanas refirieron un aumento de la accidentalidad en esa provincia cubana.

Un total de 288 accidentes viales, con un saldo de 35 fallecidos y 217 lesionados, ocurrieron en la provincia de Camagüey hasta este mes de agosto, según informó a la prensa local el Mayor Juan de Dios Pérez Gutiérrez, primer oficial de Tránsito en la provincia.

Pérez Gutiérrez señaló que, comparado con igual período del año anterior, el territorio agramontino incrementa a 39 la cifra de siniestros y a 18 la de personas afectadas a consecuencia de los lamentables sucesos.

Asimismo, apuntó que las principales causas de las colisiones están relacionadas con el exceso de velocidad, el no respeto del derecho de vía, la distracción en la carretera y la ingestión de bebidas alcohólicas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar