Abrirán nueva escuela para niños cubanos con necesidades especiales

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de abril de 2019

Article feature image

El presidente cubano, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, anunció este martes la inauguración de una escuela para niños con necesidades especiales en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

“En un mensaje en Twitter, el gobernante dio a conocer que participará en la inauguración del centro escolar, que, dijo, representa el cumplimiento de un sueño y una promesa, y una 'voluntad extraordinaria' inspiradora”, dijo Prensa Latina.

“Volvemos a #Santiago de #Cuba hoy, para cumplir un sueño y una promesa: inaugurar una nueva escuela para niños y niñas muy especiales, cuya voluntad extraordinaria nos inspira'”, publicó en su cuenta @DiazCanelB.

Asimismo, la agencia informativa asegura que “el mandatario indicó en marzo la intención de abrir dos nuevas escuelas en el centro y oriente del país caribeño, similares a la experiencia de la escuela 'Solidaridad con Panamá' y a solicitud del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro”.

“Recientemente, ambos dirigentes participaron en una fiesta para niños y niños con limitaciones físicas-motoras de la escuela Solidaridad con Panamá”, comentó PL.

“Durante el agasajo, el general de Ejército y Díaz-Canel intercambiaron con profesores, familiares y 11 niños que cumplieron 15 años de edad, en su mayoría hembras”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar