Díaz Canel y Raúl ‘celebran’ los 15 a estudiantes de la escuela Solidaridad con Panamá

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 12 de abril de 2019

Article feature image

La estudiante cubana Daylín escribió una pequeña carta a Raú Castro para invitarlo a su fiesta de 15. La misiva, según reseña Radio Cadena Agramonte, concluyó con dos datos: día 11 de abril, a las 8:00 p.m. ‘Te espero’.

“La naturaleza no me dio brazos, pero la circunstancia me permitió nacer en Cuba, con Fidel, que no olvidó a ninguno de sus hijos. Ya termino mi noveno grado y me van a celebrar mis 15, como a mis 10 compañeros. ¿Quieres venir?”, agregaba.

Y, tal y como explica el citado medio, allí estuvo el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba acompañado por el presidente de los Consejos de Estado y de ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“Daylín y sus amigos tuvieron sentados la noche de este jueves en el mismísimo patio de su escuela a la máxima dirección de la Revolución, esa obra entrañable que tiene en ellos sus mayores tesoros”, destacó el oficialista.

“Como había sucedido el año anterior –también en otro día de abril- Raúl asistió a la fiesta de 15 que, en inviolable tradición, cada año la escuela Solidaridad con Panamá celebra a sus “niños”, recordó.

“Esta vez, fueron ocho muchachas y tres muchachos, que con trajes impecables y el acompañamiento delicado de sus familiares y maestros, bailaron el vals como lo hacen todos los quinceañeros en Cuba. Para ellos también hubo globos, cake, regalos y música, tocada con el alma y el regocijo de la compañía infantil de teatro La Colmenita”, narró el portal digital de la emisora camagüeyana.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar