Abrirán hotel para la comunidad LGBTI en La Habana

La cadena hotelera Axel, destinada a la comunidad LGBTI, abrirá un nuevo hotel en La Habana a finales del año 2020, según ha anunciado la revista Hosteltur. La noticia se ha dado a conocer en medio de la grave crisis energética que vive la Isla, donde no hay combustible ni para la distribución de alimentos.

Hosteltur asegura que “el nuevo hotel estará ubicado en pleno centro de La Habana Vieja, a pocos pasos del Capitolio y del Gran Teatro de La Habana, con acceso directo al Paseo del Prado, que desemboca en el popular Malecón. El futuro Axel Hotel Telégrafo – La Habana estará ubicado en el antiguo y emblemático Hotel Telégrafo que se inauguró en 1860”.

Presumiblemente, la actual instalación será transformada en aras de prestar los nuevos servicios. Contará con 63 habitaciones y ostentará la categoría 4 estrellas.

Los visitantes podrán disfrutar de restaurantes, “spa & fitness, lounge bar y sky bar en la terraza de la azotea, donde habrá una piscina y un solárium”.

Axel se ha enfocado en Cuba porque considera que la Isla se está perfilando como destino preferido de la comunidad LGBTI en la región.

Con este nuevo hotel, “la cadena prevé aumentar en un 34% sus ingresos totales con respecto a 2018 y facturar unos 33,5 millones de euros”, concluye Hosteltur.