Abogada explica cómo aplicar para la Lotería de Visas DV-2020

Abogada explica cómo aplicar para la Lotería de Visas DV-2020

La joven abogada Claudia Cañizares, explicó, a través de  Cuba en Miami, cómo aplicar para la Lotería de Visas DV-2020.

Cubita Now les comparte, a continuación, todos los pasos detallados, así como también la explicación de la letrada:

  1. Elegibilidad

Las personas nacidas en países cuyos nativos califican pueden ser elegibles para ingresar. Si no nació en un país elegible, existen otras dos maneras en que podría calificar:

– ¿Nació su cónyuge en un país cuyos nativos son elegibles? Si es así, puede reclamar su país de nacimiento del cónyuge, siempre que tanto usted como su cónyuge sean nombrados en la entrada, se encuentran visas de diversidad elegibles y emitidas, e ingresen a los Estados Unidos simultáneamente.

– ¿Nació en un país cuyos nativos no son elegibles, pero en el que ninguno de sus padres nació o residió legalmente en el momento de su nacimiento? Si es así, puede reclamar el país de nacimiento de uno de sus padres si es un país cuyos nativos son elegibles para el programa DV-2020.

Cada solicitante de DV debe cumplir con el requisito de educación / experiencia laboral del programa DV al tener:

– Al menos una educación secundaria o su equivalente, definida como la finalización exitosa de un curso de 12 años de educación elemental y secundaria formal.

– Dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de capacitación o experiencia para desempeñarse. El Departamento de Estado utilizará la base de datos www.onetonline.org del Departamento de Trabajo de los EE. UU. Para determinar la experiencia laboral calificada.

  1. Completar su entrada electrónica para el programa DV-2020

Envíe su Formulario de inscripción de visa de diversidad electrónica (Formulario de inscripción E-DV o DS-5501) en internet en dvlottery.state.gov. No se aceptan entradas incompletas. No hay costo para enviar un formulario de inscripción. Utilice un navegador actualizado al enviar su solicitud; Los navegadores más antiguos (por ejemplo, Internet Explorer 8) probablemente tendrán problemas con el sistema DV en internet.

El Departamento de Estado recomienda que complete el formulario de inscripción usted mismo, sin un “consultor de visas”, “agente de visas” u otro facilitador que ofrezca ayuda. Si alguien lo ayuda, debe estar presente cuando se prepare su entrada para que pueda proporcionar las respuestas correctas a las preguntas y conservar la página de confirmación y su número de confirmación único. Es extremadamente importante que conserve su confirmación. Página y número de confirmación único. Sin esta información, no podrá acceder al sistema en línea que le informa el estado de su entrada. Tenga cuidado si alguien se ofrece a guardar esta información para usted. También debe conservar el acceso a la cuenta de correo electrónico que figura en su entrada de E-DV.

Después de enviar una entrada completa, verá una pantalla de confirmación con su nombre y un número de confirmación único. Imprima esta pantalla de confirmación para sus registros.

Debe proporcionar la siguiente información para completar su entrada:

. Nombre: apellido / apellido, primer nombre, segundo nombre, exactamente como aparece en su pasaporte. Si solo tiene un nombre, debe ingresarlo en el último / nombre de familia.

. Género – masculino o femenino.

. Fecha de nacimiento – día, mes, año.

. La ciudad donde naciste.

. País donde nació: use el nombre del país que se usa actualmente para el lugar donde nació.

. País de elegibilidad para el programa de DV: su país de elegibilidad será normalmente el mismo que su país de nacimiento.

. Fotografías de los participantes: fotografías recientes (tomadas en los últimos seis meses) de usted, su cónyuge y todos sus hijos. No es necesario que incluya una fotografía para un cónyuge o hijo que ya sea ciudadano de los EE. UU. O residente legal permanente, pero no será penalizado si lo hace.

. Dirección donde recibe correo

. País donde tú vives ahora.

. Número de Teléfono (Opcional)

. Dirección de correo electrónico: una dirección de correo electrónico a la que tiene acceso directo y seguirá teniendo acceso directo, después de que notifiquemos a los seleccionados en mayo del próximo año. Si se selecciona su entrada y responde a la notificación de su selección a través de la Verificación de estado del participante, recibirá una comunicación de seguimiento por correo electrónico del Departamento de Estado que le notifica que los detalles de su entrevista de visa de inmigrante están disponibles en la Verificación de estado del participante. El Departamento de Estado nunca le enviará un correo electrónico informándole que ha sido seleccionado para el programa DV.

. El nivel de educación más alto que ha alcanzado hasta la fecha: (1) Sólo escuela primaria, (2) Algunos estudios secundarios, sin diploma, (3) Diploma de estudios secundarios, (4) Escuela vocacional, (5) Algunos cursos universitarios, ( 6) Título universitario, (7) Algunos cursos de posgrado, (8) Máster, (9) Algunos cursos de doctorado y (10) Doctorado.

. Estado civil actual: (1) Soltero (a), (2) casado y mi cónyuge NO es ciudadano estadounidense o residente permanente legal (LPR) de EE. UU. (3) casado y mi cónyuge es ciudadano estadounidense o LPR de EE. UU., (4) divorciado, (5) viudo, o (6) legalmente separado. Ingrese el nombre, la fecha de nacimiento, el sexo, la ciudad / pueblo de nacimiento y el país de nacimiento de su cónyuge, y una fotografía de su cónyuge que cumpla con las mismas especificaciones técnicas que su fotografía.

Si no se enumera a su cónyuge elegible o, si se enumera a alguien que no es su cónyuge, resultará en su descalificación como solicitante principal de Visas de Diversidad y rechazar todas las solicitudes de visa en su caso en el momento de la entrevista de la visa.

. Número de hijos: indique el nombre, la fecha de nacimiento, el sexo, la ciudad / pueblo de nacimiento y el país de nacimiento de todos los hijos solteros menores de 21 años, independientemente de si viven con usted o tienen la intención de acompañarlos o seguirlos únete a ti, en caso de emigrar a los Estados Unidos. Presente fotografías individuales de cada uno de sus hijos utilizando las mismas especificaciones técnicas que su propia fotografía.

Asegúrese de incluir:

 Todos los niños naturales vivos;

 Todos los niños vivos legalmente adoptados por usted; y,

 Todos los hijastros vivos que no estén casados y sean menores de 21 años en la fecha de su entrada electrónica, incluso si ya no está casado legalmente con los padres del niño, e incluso si el niño actualmente no reside con usted y / o no emigrará con usted.

Los hijos casados y los que ya tienen 21 años o más cuando usted envía su entrada no son elegible para el programa DV.

  1. Selección de solicitantes

De acuerdo con las asignaciones de visas disponibles en cada región y país, el Departamento de Estado seleccionará aleatoriamente individuos por computadora entre las entradas calificadas. Todos los participantes de DV-2020 deben ir a la Comprobación de estado del participante utilizando el número de confirmación único guardado de su registro de entrada en línea de DV-2020 para saber si su entrada ha sido seleccionada en el programa DV. La verificación del estado del participante estará disponible en el sitio web de E-DV en dvlottery.state.gov a partir del 7 de mayo de 2019, hasta el 30 de septiembre de 2020 como mínimo.

Si se selecciona su entrada, se lo dirigirá a una página de confirmación con instrucciones adicionales, incluida información sobre las tarifas relacionadas con la inmigración a los Estados Unidos. La verificación del estado del participante será el ÚNICO medio por el cual el Departamento de Estado notifica a los seleccionados su selección para DV2020. El Departamento de Estado no enviará cartas de notificación ni notificará a los seleccionados por correo electrónico. Las embajadas y consulados de los Estados Unidos no proporcionarán una lista de personas seleccionadas. Las personas que no han sido seleccionadas SOLO también serán notificadas a través de la verificación del estado del participante. Se recomienda encarecidamente que acceda usted mismo a la Verificación de estado del participante. No confíe en otra persona para que lo revise y le informe.

Para poder emigrar, los seleccionados de DV deben ser admisibles en los Estados Unidos. El DS-260, la Solicitud de registro de visa de extranjero y visa de inmigrante en línea, electrónicamente, y el funcionario consular, en persona, le harán preguntas sobre su elegibilidad para inmigrar bajo la ley de los Estados Unidos. Estas preguntas incluyen temas relacionados con la delincuencia y seguridad.

Todos los seleccionados, incluidos los miembros de la familia, deben recibir visas antes del 30 de septiembre de 2020. Bajo ninguna circunstancia, el Departamento de Estado puede emitir DV ni el USCIS puede aprobar los ajustes después de esta fecha, ni tampoco los miembros de la familia pueden obtener DV para seguir con el director solicitante en los Estados Unidos después de esta fecha.

  1. Envío de una fotografía digital (imagen)

Puede tomar una nueva fotografía digital o escanear una fotografía reciente (tomada en los últimos seis meses) con un escáner digital, siempre que cumpla con todos los estándares a continuación.

Tus fotos o imágenes digitales deben ser:

 En color

 En foco

 Tamaño tal que la altura de la cabeza sea entre 1 pulgada y 1 3/8 pulgadas (22 mm y 35 mm) o 50% y

69% de la altura total de la imagen desde la parte inferior del mentón hasta la parte superior de la cabeza. Ver la plantilla de composición de fotos para obtener más detalles sobre los requisitos de tamaño.

 Tomado en los últimos 6 meses para reflejar su apariencia actual

 Tomado en frente de un fondo blanco o grisáceo

 Tomado en vista de frente cara directamente a la cámara

 Con una expresión facial neutral y ambos ojos abiertos

 Ropa usada que normalmente lleva puesta a diario

 Los uniformes no se deben usar en su foto, excepto la ropa religiosa que se usa a diario.

 No use un sombrero o cubierta para la cabeza que oscurezca el cabello o la línea del cabello, a menos que se use todos los días propósito religioso Su cara completa debe estar visible, y la cubierta de la cabeza no debe arrojar ninguna sombra en tu cara

 Los auriculares, dispositivos manos libres inalámbricos o artículos similares no son aceptables en su foto.

 No usar anteojos

 Si normalmente usa un audífono por problemas auditivos o artículos similares, se pueden usar en su foto.

Debes subir tu imagen digital como parte de tu entrada. Tu imagen digital debe ser:

 En formato de archivo JPEG (.jpg)

 Igual o inferior a 240 kB (kilobytes) en tamaño de archivo

 En una relación de aspecto cuadrado (la altura debe ser igual al ancho)

 600×600 píxeles en dimensión.

¿Quieres escanear una foto existente? Además de los requisitos de imagen digital, su actual la foto debe ser:

 2 x 2 pulgadas (51 x 51 mm)

 Escaneado a una resolución de 300 píxeles por pulgada (12 píxeles por milímetro)

  1. Tomando fotos de su bebé o niño pequeño

Al tomar una foto de su bebé o niño pequeño, ninguna otra persona debe estar en la foto, y su hijo debería estar mirando a la cámara con los ojos abiertos.

Consejo 1: Acueste a su bebé boca arriba sobre una sábana blanca o blanquecina. Esto asegurará que la cabeza de su bebé sea compatible y proporcionará un fondo liso para la foto. Asegúrese de que no haya sombras en la cara de su bebé, especialmente si toma una fotografía desde arriba con el bebé acostado.

Consejo 2: cubra el asiento del automóvil con una sábana blanca o blanquecina y tome una fotografía de su hijo en el asiento del automóvil. Esto también asegurará que la cabeza de su bebé esté apoyada.

(Con información de Cuba en Miami y la abogada Claudia Cañizares)