Abel Rojo, un cubano entre las estrellas que se disputan el 'Oscar de la Danza'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de abril de 2019

Article feature image

De la escuela cubana, es uno de los nominados este año al premio Benois de la Danse, que muchos reconocen como el 'Oscar de la Danza', destacan varios medios de prensa.

Se trata del cubano Abel Rojo quien desde 2016 pertenece a la compañía cubana de danza "Malpaso Dance Company"

El Benois de la Danse fundado en Moscú en 1991 otorga un premio en metálico, así como la participación en eventos excepcionales del mundo de la danza durante todo un año.

Entre los 27 nominados de este año se encuentran solistas de 16 compañías clásicas y contemporáneas líderes de todo el mundo, advierte el sitio del evento.

Rojo, fue nominado en la categoría de "Mejor bailarín", por su interpretación en “Carrying my own floor” (El piso a cuestas), obra que también lo convirtió en coreógrafo porque fue su creador.

"El Oscar de la Danza ya ha sido recibido por cuatro bailarines cubanos: Alicia Alonso (2000), Fernando Alonso (2008), Carlos Acosta (2008) y Rolando Sarabia (2011), todos por su incursión en el ballet clásico", detalla Vistar Magazine.

Y como refiere dicha revista especializada "de recibirlo, Abel Rojo sería el primero en ganar este reconocimiento por su trayectoria en la danza contemporánea".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar