Abeja Memes se burla del mensaje de Díaz-Canel: “Toda la cascarilla de Cuba se la echaron en la cara”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 2 de enero de 2023

Article feature image

El influencer y humorista cubano Amed Rodríguez, mejor conocido en redes sociales como “Abejas Memes”, no perdió la oportunidad de hacer de las suyas ante el mensaje del gobernante Miguel Díaz-Canel al pueblo por el Año Nuevo.

“Toda la cascarilla de Cuba se la echaron en la cara a este hombre”, comentó en un gracioso video donde reproduce el referido mensaje y luego reacciona al mismo. Abeja Memes interpretando un personaje femenino hace énfasis en el aparente exceso de maquillaje del gobernante designado.

“¿Quién es la maquillista de este señor? Ay, Dios mío”, dijo luego. “Tiene que despojarse y quitarse ese muerto de Alicia Alonso que lo tiene pegado”, agregó el joven que desde hace un tiempo reside en Sudáfrica.


“Yo quisiera vivir en el país de Díaz-Canel. Hay que saber si el país de Díaz-Canel tiene visa, porque yo quiero irme para allá”, expuso en el video que ya acumula miles de reacciones y otros cientos de comentarios.

“Nos reímos con tus ocurrencias y tu buen humor, pero la verdad que el cinismo de este tipo que desgobierna ya no tiene límites”, expresó una usuaria. “Abejas memes no te olvides que tenemos la certeza de que puede ser peor! Lo que nos espera es muchoooo”, dijo otro.

No es primera vez que la apariencia del gobernante cubano en mensajes similares trasmitidos por perfiles y plataformas oficiales es “blanco” de críticas y burlas. En junio pasado, sucedió luego de su comunicado por la Cumbre de los Pueblos, evento desarrollado en paralelo a la Cumbre de las Américas, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Díaz-Canel aparecía con tonalidades inusuales en el rostro y los labios, por lo cual muchos interpretaron que había abusado del maquillaje antes de colocarse frente a la cámara. “Si le siguen poniendo maquillaje a Díaz-Canel no sabremos si nos gobierna él o Lis Cuesta... aflojen”, escribió entonces el activista cubano Magdiel Jorge Castro en Twitter.

En su mensaje del domingo por la llegada de 2023, Díaz-Canel animaba a recibir el Año Nuevo “sin miedos y sin dudas, pero siempre conscientes de que podría ser aún más difícil”. “Llegamos al 2023 después de vencer juntos uno de los años más desafiantes de la historia revolucionaria cubana”, dijo.

“Al empujar la puerta del 2023 sentimos muy adentro la fuerza del legado histórico que nos impulsa hacia el nuevo año sin miedos y sin dudas, pero siempre conscientes de que podría ser aún más difícil”, sostuvo.

“Nos convoca la certeza de que la creatividad de nuestro pueblo es infinita y de que no llegamos hasta aquí retrocediendo, llegamos hasta aquí ascendiendo. Todo lo que resistimos y creamos en el año más desafiante es la prueba de que sí se puede. Una y otra vez se puede”, añadió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar