A un año del lamentable incidente aéreo en La Habana…

A un año del lamentable incidente aéreo en La Habana...

Este sábado 18 de mayo hace un año que ocurrió el lamentable incidente aéreo en La Habana, en el cual despedimos a más de un centenar de personas, y decenas de familias quedaron destruidas.

El doloroso suceso, que tuvo lugar en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana, tuvo a una sobreviviente, a quien hoy reconocemos como “la guerrera cubana”, pero su nombre es Mailén Díaz Almaguer.

Según reseña a esta hora el periódico de Sancti Spíritus, Escambray, “luego de una extensa investigación, el Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba ofreció información hace dos días acerca de las posibles causas del siniestro”.

“Referente al accidente ocurrido el 18 de mayo de 2018 con la aeronave Boeing 737-200, matrícula XA-UHZ, de la aerolínea Damojh S.A, fletada con su tripulación por Cubana de Aviación, la Comisión Investigadora determinó que la causa más probable de la tragedia fueron las acciones de la tripulación”, argumentó el oficialista.

Por otro lado, el portal estatal asegura que también “se refirieron errores en los cálculos de peso y balance, que condujeron a la pérdida de control y desplome de la aeronave durante la etapa de despegue”.

El comunicado emitido esta semana, asegura que “las conclusiones están basadas en los datos aportados por los registradores de vuelo (cajas negras) de la aeronave y el resultado obtenido de la caracterización de los estándares aeronáuticos para ese vuelo”.

Hoy recordamos el hecho con dolor y hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares y amigos de los desaparecidos.