'A la seguridad del Estado le molestó una marcha de ciclistas cubanos', denuncian

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 22 de septiembre de 2019

Article feature image

Todo lo que pueda oler a manifestación o reunión de cubanos, no autorizada por el gobierno es reprimida por agentes del Ministerio del Interior en Cuba, aunque se trate de causas altruistas.

 Así les sucedió a estas personas en La Habana, que quisieron pedalear para concientizar sobre la gravedad del cambio climático que asecha al planeta.

“Ayer quisimos crear consciencia sobra la crisis climática que atraviesa el planeta y proponer la bicicleta como una alternativa. Nuestra voluntad fue mal interpretada por agentes policiales y de la seguridad del Estado que bloquearon a los ciclistas”, han expuesto a través del perfil de “Bicicletear La

Habana”.

Los participantes cuestionan la falta de apoyo del gobierno a iniciativas saludables para sus ciudadanos “la situación trae muchas preguntas de por qué nuestras autoridades y administración optan por bloquear en lugar de ayudarnos a promover la bici como forma de lucha contra el cambio climático”.

En tanto, los activistas aseguraron que pudieron andar en bicicletas, pero separados, para no molestar a los compañeros del G2.

“La buena noticia es que aun así pedaleamos en grupos aislados, pero con las mismas ganas de contagiarte con esa cosquilla que nos da cuando vamos en bicicleta por La Habana”, agregaron.

https://www.facebook.com/bicicletearlahabana/posts/2535722686478190">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar