‘A Estados Unidos le queda un arsenal de medidas por aplicar contra Cuba’, advierten

'A Estados Unidos le queda un arsenal de medidas por aplicar contra Cuba', advierten
Foto de: Archivo

Para John Kavulich, presidente del Consejo Comercial y Económico EEUU-Cuba, Estados Unidos, tiene todavía, todo un arsenal de medidas para continuar restringiendo el cerco alrededor de la Isla.

“Cualquiera que piense que la Administración Trump ha agotado sus opciones es peligrosamente ignorante”, manifestó.

En una entrevista con EFE, Kavulich “describió las nuevas medidas como una nueva ‘capa’ al pastel de amonestaciones de Washington contra la Isla”.

El más reciente grupo de sanciones para aislar a la mayor de las Antillas, entró la víspera en vigor, aunque, como advierten varios medios de prensa y algunos políticos la tendencia al recrudecimiento del bloqueo económico, continuará.

Entre las nuevas medidas, “EEUU prohíbe al resto del mundo vender a Cuba artículos que contengan un 10% de componentes estadounidenses, lo que supone un cambio sustancial pues hasta ahora se podían exportar productos que tuvieran hasta un 25% de piezas hechas en ese país”, especifica Diario de Cuba.

La razón esgrimida por la Casa Blanca, se mantiene invariable “el apoyo desmedido de Cuba a Maduro en Venezuela demuestra la disposición del régimen a exportar su sistema de represión y abusos contra los derechos humanos, desestabilizando a toda la región”.