‘92 estudiantes cubanos están en China, no hay afectados por el coronavirus’ informan

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 31 de enero de 2020

Article feature image

Carlos Miguel Pereira Hernández, embajador de Cuba en la República Popular China volvió a hacer declaraciones actualizado sobre el estado de los cubanos en ese país azotado por un grave virus.

“Muchos continúan acercándose para conocer la situación de nuestros compatriotas residentes en el país, ante el agravamiento de la situación epidemiológica. Les confirmo nuevamente que no se registran afectaciones en ningún miembro de nuestra comunidad residente en China”, señala en el comunicado.

A través de El Blog de Cuba en China, el diplomático aseveró “Se ha reiterado a todo el personal de la Misión Estatal y a los cubanos residentes en las diferentes regiones mantener las medidas higiénico-sanitarias previstas para evitar el contagio”.

Al respecto además agrega “el total de 92 estudiantes cubanos que se encuentran actualmente en territorio chino cursando estudios por diferentes modalidades se encuentra bien”.

Pereira Hernández, señaló también que “El Tíbet, única zona de China que se mantenía libre de casos, ayer reportó el primer caso de infestación…según los expertos comienza ahora la fase más aguda y severa, en la que se prevé un pico de contagios, y por tanto la exigencia de que todos extrememos las preocupaciones”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar